Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
septiembre 05, 2016
-
0
Comments

El acto lo encabezó el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, quien fue recibido por el Comandante General de la Armada Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, e inmediatamente la bienvenida protocolar con el Himno Nacional y las salvas.
En el patio de armas Almirante Geraldo Jansen, donde se efectuó la ceremonia, el Cura párroco Teniente de Navío José Ramón Arias ofreció la invocación religiosa, inmediatamente el Guardiamarina 4to. Año Johnny Castillo Alburquerque leyó la orden del día, y como es tradición el alto mando militar presenció la transferencia de bandera.
Con firmeza y mostrando la gran disciplina militar los comandantes salientes y entrantes fueron frente a las tropas e hicieron el traspaso del símbolo de cambio de mando.
En su discurso, el saliente Jiminian Objio, agradeció al alto mando y a todos sus campaneros por la labor realzada, “llevó la honra de comandar esta academia que por primera vez mujeres forman parte del entrenamiento”.
De su lado, el entrante Crisóstomo Martínez, dijo que luego de 30 años de haber pasado por la academia entra a su dirección en una nueva etapa donde entrenan mujeres, cosa que lo convierte en un reto.
Y finalmente con la interpretación de la marcha “Quisqueya” de Rafael Hernández, con la Banda de Música ARD dirigida por el Teniente Salvador Pérez Moquete, el pase en revista, marcha que dio por concluido esta transferencia de mando el pasado sábado 3 de Septiembre.
Por primera vez desde 1875 las mujeres entraron a la academia naval Vice almirante César Augusto de Windt Lavandier, un grupo de 16 mujeres comenzaron a formarse en esta institución.
5/9/16
No hay comentarios
Publicar un comentario