Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
mayo 11, 2017
-
0
Comments
EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD– “Puede contar con el IDAC”, fue la respuesta del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, a la petición hecha por Triana García, de convertir en museo la Casa de los Troncos que construyó su padre, Zoilo H. García Peña.
La hija del precursor de la Aviación Nacional de la República Dominicana, a sus ciento dos años y con lágrimas en los ojos, pidió al doctor Herrera, mediante un video, la donación de la casa para el museo dedicado a “Don Zoilo”, inmueble que se encuentra en alquiler.
Como parte del IDAC, Herrera entiende que hay mucho que agradecer al creador de la también llamada ‘Casa de las Raíces’: “En este país el sistema aeronáutico tienen una deuda permanente con Don Zoilo”, manifestó; por tal razón, según sus palabras, han hecho todo el esfuerzo posible por resaltar la figura y reconocer sus méritos.
Parte del apoyo que han dado en beneficio de la imagen de Zoilo, explicó, ha sido el respaldo al surgimiento de investigaciones y bibliografía, sobre él. “Estamos ahora en proceso de apadrinar una isleta en su provincia de origen, la vega; como una forma de homenaje en reconocimiento permanente”, agregó.
El director del IDAC dejó muy clara la intensión de ayudar en esta causa, poniéndose a la disposición “para que ese homenaje y reconocimiento permanente, del que él debe de gozar por parte de la posteridad, actualidad y todo el sistema de aviación del país, se haga con el apoyo de todo el pueblo dominicano”.
No hay comentarios
Publicar un comentario