Ultimas Noticias

miércoles, 6 de diciembre de 2017

MIDE rinde homenaje a los héroes Batalla de La Canela por el 153 aniversario de esa gesta patriótica



BAHORUCO. - El Ministerio de Defensa (MIDE) rindió homenaje este lunes al General de División “José María Cabral y Luna”, al conmemorarse el 153 aniversario de la “Batalla de La Canela”, ocasión en que el ejército restaurador derrotó a las tropas que pretendía anexar la República al dominio español.

Los actos, realizados en el municipio de Galván, provincia Bahoruco, se iniciaron con el izamiento de la bandera nacional y la interpretación de los himnos nacionales y del Ejército, a cargo de la banda de música del 5ta. Brigada de Infantería del ERD.


Luego de la lectura de la Orden del Día, por el coronel Héctor D. Aquino González comandante de la 5ta. Brigada de Infantería el Ejercito, se rindieron los Honores Militares de Estilo al General de División José María Cabral y Lunas y a los héroes de la gesta patriótica.


Los honores a los héroes de la Batalla de La Canela, ocurrida el 4 de diciembre de 1864, consistieron en toque de atención ordinaria, presentación de armas, dos floreos, una salva de 15 disparos de cañón, ambientado con la interpretación del Himno del Ejército de Republica Dominicana.

Con el Toque de Ofrendas el MIDE, la Gobernación Provincia y el Ayuntamiento de Galván depositaron Ofrendas florales en honor a los Héroes de la Batalla de La Canela a lo que siguió la lectura de la reseña histórica y la exaltación de los héroes de la gesta patriótica, a cargo del coronel historiador ERD, Sócrates D. Suazo Ruiz.
Durante la festividad hablaron el señor Rafael Cuevas Jiménez, Gobernador Civil de la provincia Bahoruco y el Alcalde del municipio de Galván, Elvin Perdomo. Estuvieron presentes el Contralmirante ARD, Luis G. Castro Hermón, Comandante del comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas; y el coronel ERD, George González Martínez, Comandante del 16vo. Batallón de Infantería del Ejército

LA HISTORIA.

El Combate de la Canela, se llevó a cabo dentro del proceso independentista y en ella se vistió de gloria el General José María Cabral de Luna, quien junto a valerosos soldados restauradores derrotó a las tropas anexionistas y evitaron al imperio español anexar la naciente Republica y con ello subyugar las libertades logradas.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario