Ultimas Noticias

viernes, 19 de enero de 2018

DIGESETT/AMET implementa acciones por celebración Día de la Virgen de Altagracia

Amet Agentes
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT/AMET, iniciará la mañana de este sábado las acciones especiales con motivo a celebrarse este próximo domingo 21 de enero el Día de la Virgen de la Altagracia madre espiritual del pueblo dominicano, debido al gran flujo vehicular que se presentará hacia las regiones donde se realizan estas actividades religiosas.

Estas acciones se implementarán simultáneamente en: La Basílica de Higuey, El Santo Cerro en La Provincia La Vega y las Fiestas Patronales de San José de Ocoa.

En esta ocasión se desplegarán agentes y unidades operativas en las principales autopistas y carreteras que conducen a las regiones Norte, Sur y Este del país como son: Autopista Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez, la Autopista del Este y del Coral.

Así como lo muestran los mapas de las rutas de asistencias con nombres y números telefónicos de los encargados o supervisores en zonas estratégicas en autopistas y carreteras del país con el objetivo de que los ciudadanos puedan tener acceso en caso de emergencia.

La logística preparada para esta ocasión fue coordinada y será supervisada por el director general de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, quien a su vez hace un llamado a los ciudadanos de que respeten las normas de tránsito, ya que los agentes estarán vigilantes para hacer cumplir la ley 63-17, con el firme propósito de que lleguen sanos y salvos a su destino.

“Nuestra meta es que no se registren incidentes durante la celebración de las referidas fiestas, que a cada destino donde se trasladen los ciudadanos a venerar la Virgen de la Altagracia retornen a sus hogares sanos y salvos sin mayores contratiempos.” Enfatizó Bello Arias.

En el mismo orden, el director de la institución del orden vial indicó, que serán integrados más de mil quinientos hombres a las labores de viabilización y más de 50 vehiculos entre ellos: motocicletas, grúas para asistir a los conductores en caso de percances con sus automóviles y unidades de cuatro gomas adicionales a las ya existentes, principalmente se reforzarán acciones próximo a la Basílica donde gran cantidad de feligreses que se desplazan a profesar su Fe cristiana.

Agregó, que el operativo preventivo es realizado en coordinación con la comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y otras instituciones que tienen que ver con la seguridad vial y la seguridad ciudadana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario