Ultimas Noticias

viernes, 19 de enero de 2018

Imponen prisión dos capitanes FARD imputados por sicariato y tráfico de drogas

Los capitanes Joel Santiago Jiménez Valdés y Leónidas Hidalgo Feliz (a) Mayita, en custodia policialPor Julio BenzantFuente/ciudadoriental.org
Santo Domingo Este. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción, a dos capitanes de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), imputado de sicariato y tráfico internacional de drogas.
Los imputados son Joel Santiago Jiménez Valdés, capitán encargado de Inteligencia Aérea (S2) y Leónidas Hidalgo Feliz (a) Mayita, capitán piloto retirado, ambos de la FARD.
Los dos oficiales están acusados de formar parte de una presunta organización criminal dedicada al sicariato y al tráfico internacional de sustancias controladas; cuya red estaría compuesta además por los nacionales franceses Maziz Manzour y Akca Ilker Nazif.
Según la resolución de medida de coerción, los dos capitanes, junto con otros imputados, se habrían encargado de asesinar a los dos ciudadanos franceses Maziz Manzour y Akca Ilker Nazif.
A Maziz Manzour, lo habrían asesinado por órdenes de Akca Ilker Nazif, y a este último, para quedarse con sus propiedades, especialmente vehículos y motocicletas, que había adquirido a nombres de los imputados.
Los cadáveres de los dos franceses fueron descubiertos por la Policía Nacional, en lugares separados en comunidades localizadas al este de la capital dominicana.
Manzour, desapareció el 4 de abril del 2017 y su cadáver fue hallado el 30 de noviembre pasado, en un pozo séptico dentro de una finca abandonada en el sector El Mamón, en el municipio de Guerra.
Mientras que Nazif, desapareció el 26 de noviembre del 2017 pasado y fue encontrado muerto el 1 de diciembre del mismo año, en otro pozo séptico, en el barrio El Paredón, sector El Valiente, de Boca Chica.
Por los hechos de sangre, están también en custodia judicial los tres hermanos del capitán Mayita, Leiden Beras Féliz (Lepra), de 27 años; July Eliezer Féliz Fernández (Culebra), de 35, y Leónidas Hidalgo Féliz (Mallita), este ultimo de edad no precisada.
La medida de coerción de prisión preventiva impuesta a los militares, establecida en el numeral siete del Artículo 226 del Código Procesal Penal, fue dictado por la jueza Dolores Galay de la Cruz, mediante la resolución número 530-2018-SMEC-00164, de este jueves 18 de enero del 2018.
A los dos imputados la Fiscalía les acusa de violar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302, del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el asesinato.
Además, lo establecido en los Artículos 66, 67, 68 y 70 de la Ley 631-16, sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los dos imputados serán recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, al Este del país, de acuerdo a lo dispuesto por el tribunal.
El abogado Sebero D´oleo Montero, defensa técnica de Leónidas Hidalgo Feliz (a) Mayita, dijo que en los próximos días elevará un recurso de apelación a la medida de coerción impuesta a su representado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario