Ultimas Noticias

viernes, 6 de abril de 2018

MIDE reconoce oficiales puestos en retiro


El Ministerio de Defensa realizó hoy una emotiva ceremonia de reconocimiento a los Oficiales Generales, Almirantes, Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Alistados que recientemente fueron colocados en la honrosa posición de retiro por el Presidente Danilo Medina.



La actividad fue encabezada por el Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, quien al mismo tiempo que felicitó a los connotados militares que salían del servicio activo, también valoró y agradeció la hoja de servicio y los esfuerzos a favor de la patria y de la institución armada.

En la ceremonia se entregaron placas y pergaminos que permanecerán como testimonio de la labor de los militares, entre los que estuvieron el Mayor General (r)   Francisco José Gil Ramírez ;  el Mayor General  Médico (r)  Luis Pichardo Matos, ERD;  el Contralmirante (r) Johnny Moisés Urea Almonte, ARD., el Vicealmirante ( r) José C. Lorenzo Peña  García, ARD; el General de Brigada    (r ) Froilán Emilio Pérez y Pérez, FARD.,  y  la Mayor (r) Altagracia Gómez, FARD, entre otros Oficiales Generales, Almirantes, Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados de las FF. AA.



“En nombre del Presidente Danilo Medina, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, les felicitó por sus sentimientos de gratitud y por su intachable hoja de servicio a la nación que nos legaron  nuestros patricios”, dijo el titular del MIDE al pronunciar el discurso central del acto.



La Ceremonia



La ceremonia de reconocimiento se celebró en el área del helipuerto del MIDE. A su llegada, el Ministro Paulino Sem los Honores Militares de Estilo, consistentes en toque de atención ordinaria, presentación de armas, tres floreos y una salva de 17 cañonazos. Luego se interpretaron los Himnos Nacional y de las Fuerzas Armadas.



A seguidas se escenificó una Parada de Batallón en honor a estos hombres y mujeres que forjaron y lucharon por la Patria Dominicana. Estuvo a cargo de la Guardia de Honor del MIDE, comandada  por el Coronel, ERD, Héctor R. Ureña Méndez.



Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Capitán de Navío Antonio De Jesús Méndez Arias, ARD., Director del  Cuerpo Juridico del MIDE, quien al dirigirse a los presentes les felicitó y elogió su  esfuerzos en la institución.



Luego se procedió a la entrega de reconocimientos, realizada por los Viceministros de Defensa, el  Inspector General de las Fuerzas Armadas y los Comandantes Generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.



En la actividad también estuvieron presentes, el  Mayor General Piloto, FARD, Hugo R. González Borrell, Presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas y el General de Brigada, Tec. Av. (r ) FARD, Comandante del Comando Conjunto de la Reserva de las Fuerzas Armadas, así como directores de otras dependencias del MIDE      























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario