Ultimas Noticias

lunes, 7 de mayo de 2018

CMD encuentra causa muerte niños en hospital de Barahona


El Colegio Médico Dominicano atribuyó a las precariedades en que se encuentra el hospital Jaime Mota de Barahona la alta mortalidad que se han estado registrando en el centro en las últimas semanas.

Durante una rueda de prensa, el doctor Wilson Roa dijno que luego de haber hecho una evaluación en el terreno se constató que el hospital tiene varias carencias:

“No hay  gases arteriales ni electrolitos séricos. Solo funcionan dos incubadoras y solo una tiene lámpara térmica. Tiene una sola área de perinatología con una pasante de posgrado y hay 32 camas en esa área, y solo una pediatra por servicio de 24 horas”.

Otra de las precariedades es que aunque el hospital tiene  asignado nueve pediatras solo tres hacen servicios, debido a razones de edad y motivos de salud.


Además, en la emergencia pediátrica se juntan niños y adultos. No hay oxigeno ni manómetros. La emergencia de medicina interna solo tiene cuatro camas y el área de Cuidados Intensivos no es más que una sala común con cuatro camas.

Roa dijo que esa realidad se extrapola a todos los hospitales maternos del país, por lo que no se puede atribuir la alta tasa de mortalidad materna e infantil a los médicos, ya que es una responsabilidad de todo el sector salud y evidencia el colapso en que están los centros.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario