Ultimas Noticias

domingo, 6 de mayo de 2018

Director Policía asiste al velorio y entierro de instructor que falleció en desempeño de sus funciones

Director Policía asiste al velorio y entierro de instructor que falleció en desempeño de sus funcionesEl director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó en la mañana de ayer el funeral del cabo instructor Roberto Almonte Ramírez, muerto accidentalmente mientras ilustraba a una conscripta sobre el manejo de armas de fuego.
Bautista Almonte se trasladó al velatorio del alistado, en el sector Quita Sueño, de Haina, donde residía junto a su familia, y ofreció sus sentidas condolencias a la viuda y raso policial Merquenia Peña Terrero; a los padres del fallecido Silvia Elena Canario y Justo Almonte; a los hermanos Rosa Elena Almonte, Ramón Alberto Almonte, Juan David Almonte y demás familiares.
El incidente donde el instructor Almonte Ramírez perdió la vida ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del viernes, en el aula número 1 de la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, en San Cristóbal, cuando el cabo de 29 años de edad instruía a varios conscriptos sobre el manejo de armas.
El mayor general resaltó los valores como instructor del extinto cabo policial Almonte Ramírez, señaló que la Policía Nacional y la Escuela de Entrenamiento Policial mayor general retirado Benito Monción Leonardo están de luto reiterando que el fenecido era un cabo con mucha experiencia en la instrucción del uso de armas de fuego.
“Nuestra presencia en el velatorio y sepelio fue para apoyar a la viuda y sus dos niños que quedan en la orfandad, así como a los demás familiares en ese momento de tanto dolor”, dijo el director policial.
Recordó que la capacitación sobre el manejo de armas conlleva un protocolo de acciones para evitar hechos que se salen del parámetro establecido, recordando que el anterior hecho similar ocurrió hace 32 años, en el 1986.
“Recordamos que en la Policía Nacional promovemos la integridad física y moral de nuestros agentes, así como también de la comunidad, por ello nuestros programas de entrenamiento cuentan con protocolos de seguridad”.
Agregó que “en la transparencia, como siempre estamos trabajando en la investigación que nos llevarán a esclarecer los hechos lamentables de este accidente que enluta a nuestra institución”.
Los restos mortales del agente policial fueron sepultados en el cementerio del sector Los Mangos, en Haina con la presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
El ejecutivo policial estuvo acompañado por el general Ramón Ciriaco Núñez, de la dirección Central de Prevención, y los coroneles Eddy Francisco Pérez Peralta, director de la Escuela de Entrenamiento Policial mayor general retirado Benito Monción Leonardo y el director de Comunicación Estratégica, Frank Félix Durán Mejía.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario