Ultimas Noticias

martes, 8 de mayo de 2018

El Eximbank está en RD; presenta créditos disponibles

Resultado de imagen para dolaresEl consultor financiero del Eximbank para la República Dominicana, Luis Castillo, dijo que el país ha superado las dificultades de competitividad  presentada en años anteriores.
El Director Global Trade & Financing de la agencia, explicó que gracias a que el índice de la deuda ha mejorado significativamente, coloca al país  en mejor categoría crediticia.

Dijo que el Eximbank sostiene una deuda con Latinoamérica que sobrepasa los 20 millones de dólares, mientras que en República Dominicana ronda los 30 a 40 millones de dólares.

El agente comercial ofreció la información luego de concluir una charla informativa con el tema "Acceso a fondos internacionales de financiamiento” que a través de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, expuso a los gerentes acerca del acceso a fondos disponibles de diferentes servicios o productos de la Agencia Federal del Gobierno de Estados Unidos EEUU, mediante el diseño de opciones en su agenda que tienen para poder financiarlos.

Indicó que pueden financiar desde Estados Unidos créditos hasta 300 mil dólares, donde muchas veces no se requiere el estado financiero, sin embargo, explicó que muchas de las compañías lo que buscan son 50 a 100 mil dólares, que obviamente no pueden salir adelante porque necesitan un apalancamiento, y aunque su objetivo no es reemplazar a la banca de los EEUU, es por el contrario, solo pretenden  ser un suplente financiero para ayudarlos y puedan crecer, tanto como compren productos norteamericanos o exporten desde República Dominicana.

Detalló la existencia de tres programas con diferentes requisitos, es el caso para el programa pequeño, en el cual si se tiene 50 mil dólares o menos, solo se necesita nombre, teléfono, dirección e internet, con la opción de una carta de referencia o un reporte de crédito que el mismo exportador lo suministra.

“Es que estamos hablando de un reporte de crédito de 200 a  250 dólares que muchas veces el exportador lo paga o se lo pide al importador que lo pegue”, dijo.

Esto conlleva un costo que se le cobra al exportador a una tasa de interés  de un 6%, además del seguro para mitigar el riesgo de política comercial, que para 60 días  cuesta 0.65 centavos por cada 100 dólares o 0.65% para ponerlos en meses divididos entre dos serían unos 30.32.

Otro de los programas dispuesto es a termino corto, donde se le ofrece el préstamo directo al importador que abarca unos 300 mil dólares, permitiendo así pueda ir a cualquier exportador infiriéndole un poder de compra.

Castillo, agente para Republica Dominicana, ha realizado transacciones desde el año 2000 y en lo que va de año ha estado en tres ocasiones.

Dijo que existes disponibles más de 200 productos con exportadores con póliza o requisitos para viabilizar las mercancías, como paneles solares, leche en polvo, carne, etc.

El Eximbank es la agencia de créditos para exportaciones de los Estados Unidos EEUU. Su misión es apoyar con financiamiento las exportaciones de productos y servicios estadounidenses hacia mercados internacionales.

Esta agencia tiene 180 representantes en EEUU, los cuales solo 60 tiene un caso activo con el Eximbank, los restantes 120 inactivo, razón el porqué de ofrecer servicio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario