Ultimas Noticias

miércoles, 16 de mayo de 2018

Medio Ambiente incauta madera, carbón y desmantela horno


La Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo, ha desmantelado varios hornos de carbón vegetal, incluyendo múltiples sacos de este, también ha incautado variedades de madera en diferentes puntos de esa demarcación.

Los trabajos y operativos se llevan a cabo en combinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), que dirige el general de brigada, Ejército de la República Dominicana, Valerio García.

En ese mismo sentido, se combaten los infractores en la extracción de agregados de los ríos, incluyendo el Haina y otros.

También se han retenido varios camiones que circulan cargando materiales sin la lona de protección y otros por extraer productos de la corteza terrestre no metálico ( caliche) de minas no autorizadas.
La mayor parte del carbón incautado proviene de la zona de Boca Chica, tal es el caso de Tierra Alta y el Limón, también de la Piedra, el Toro de Guerra; el horno más reciente fue desmantelado en la comunidad el Coroso, en el Municipio de Pedro Brand, esta zona es tradicional en cometer ilícitos ambientales de diferentes tipos y modalidades; extraen agregados de los ríos, construyen hornos, trafican con madera ilegal, etc.

Asimismo, se han cerrado, temporalmente las operaciones de talleres de desabolladura, pintura y ebanistería i de otra índole, que operan en residenciales y barrios sin la debida adecuación, afectado la salud de los residentes cercanos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario