Ultimas Noticias

jueves, 10 de mayo de 2018

Programa de Asistencia del MOPC asiste a 1 millón 182 mil de conductores



El Programa de Protección y Asistencia Vial que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial, en el tiempo que lleva de fundado ha brindado un millón 182 mil asistencias a ciudadanos que se desplazan por las diferentes vías del país.

Desde el mes de junio del 2012 al mes de mayo 2018 el mayor número de asistencias ha sido por fallas mecánicas con un 47.44 %, ocupando este el mayor renglón asistidos en el tiempo de funcionamiento del programa, mientras que el segundo renglón es por neumáticos con un 30.84%.

Este programa ha contribuido a la disminución de hechos delictivos de las principales vías, reducción de accidentes de tránsito y a que los conductores se sientan seguros y se reduzca la demora a su destino por problemas mecánico en las vías.

Además, el programa que se lleva a cabo a través de la Comipol que dirige el Gral. Estanislao Gonell Regalado ha contribuido a dar pronta respuesta a víctimas de accidentes de tránsito evitando muertes por esta causa, por lo que en la población ha tenido buena aceptación.

La Comipol ha tomado medidas que se realizan en la vía de comunicación terrestre que van en la cláusula de retornos improvisados, accesos ilegales, colocación de letreros sin autorización, construcciones ilegales, contra los vertederos improvisados y carreras de motocicletas.

La Comipol ofrece a la ciudadanía vías seguras y confiables durante la ponencia de Gestión de Asistencia al Usuario y Apoyo a la Seguridad Vial en las Carreteras en el taller de Intercambio de Experiencias de Seguridad Vial, el Gral. Gonell dijo que desde el MOPC para contar con vías seguras se realizan señalizaciones verticales y horizontales y mantenimiento preventivo y correctivo.

El programa de Asistencia Vial tiene una cobertura de 2 mil 825 km de cobertura con patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, y gomeros y talleres móviles.

Los kit de asistencia se encuentra apostados en puntos estratégicos con el objetivo de dar asistencia con la finalidad de dar pronta respuestas a situaciones de emergencias y pre hospitalarias.

Las grúas que forman parte de los servicios de asistencia viales, tienen la finalidad de remolcar vehículos remolcados que puedan obstaculizar la vía mientras que los talleres móviles están para asistir a los ciudadanos que requieran de servicios más avanzados que las patrullas no puedan resolver.

Las patrullas de carreteras están para prevenir accidentes de tránsito, evitar hechos delictivos en las vías, y violaciones de la ley 63-17.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario