Ultimas Noticias

martes, 26 de junio de 2018

Arde almacén en el sector Tropicalia SDE


Un intenso incendio reduce a cenizas un depósito de almacén para la fabricación de accesorios de cumpleaños localizado en la calle número 2, del sector Tropicalia, del municipio Santo Domingo Este.
Según versiones preliminares, este se inició cerca de las seis y cuarenta y cinco minutos de la noche, unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Este lucharon hasta las tres de la madruga para sofocar las llamas de sus instalaciones de estructura metálica que su interior estaba repleto de materiales como papel, pegamento, plástico, productos luminosos, entre otros, que se queman fácilmente. No se reportó personas lesionadas.
La empresa es propiedad de los señores Carolina y Osiris Vargas quienes se señalaron que hubo pérdidas por más de 60 millones de pesos,  estos orientan a los miembros del Cuerpo de Bomberos, durante el incendio,  donde existían objetos peligrosos. Al lugar se  presentaron miembros de la Asociación de Industria y Comercio de la provincia Santo Domingo (ASOINCO), su presidente, el señor Joaquín Hilario, lamentó la falta de equipos y accesorios necesarios para enfrentar situaciones del tipo de incendio con material plástico.

“Es que lo que hay ahí dentro se apaga con espumas contra incendios y lamentablemente no cuentan con  eso, ni mucho menos vehículo con grúa”, dijo.
El Teniente Coronel Diógenes Arias, director técnico los bomberos dijo que utilizaron 11 camiones de los Bomberos Santo Domingo Este, 1 Santo Domingo Norte, otro de Boca chica y otro del Distrito Nacional, además, varios camiones cisterna de la Corporación de Acueducto Alcantarillado de Santo domingo.

Durante las primeras horas del siniestro estos  centraron su estrategia en echar agua a la estructura metálica para evitar que colapse y mantener el control del perímetro evitando se propague a las viviendas que se encuentran en la parte izquierda de la edificación ya que en su derecha existe un amplio terreno baldío.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario