Ultimas Noticias

domingo, 10 de junio de 2018

CESAC Y AERODOM REALIZAN OPERATIVO DE LIMPIEZA POR MOTIVO A DÍA MUNDIAL MEDIO AMBIENTE

 Miembros  del Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y  de la comunidad  aeroportuaria, Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), realizaron hoy  una jornada de  limpieza denominada "Operativo por un Planeta sin Contaminación por Plástico", con el objetivo de mantener limpio los entornos de los aeropuertos, playas y zonas costeras del territorio nacional. 

El personal del CESAC y de Aerodom que participaron en la jornada fueron los del Aeropuerto Internacional Las Américas, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata  y el Aeropuerto Internacional Samana ( Catay), Profesor Juan Bosch.

El objetivo de dicho operativo fue la recolección de desperdicios plástico, botellas de vidrio, entre otros materiales no biodegradables, que afectan las zonas costeras y representan un riesgo para la flora y la fauna de esos entornos y los bancos de coral. 

Esta actividad conjunta, se realizó en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio como cada año.

Alrededor del 75% de la contaminación marina global es producto de las actividades humanas que tienen lugar en la superficie terrestre. Un 90% de los contaminantes es transportado por los ríos hacia el mar; mientras que 3.6 billones de personas, se ubica en las costas o cerca de ellas, generando toneladas de desechos no biodegradables, que terminan directamente en el océano. Como consecuencia, muchos ecosistemas, tales como bosques de manglar, arrecifes coralinos, lagunas costeras y otros lugares de interfase entre la tierra y el mar, han sido alterados más allá de su capacidad de recuperación y hoy se encuentran en estado crítico.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario