Ultimas Noticias

jueves, 28 de junio de 2018

Ministerio de Defensa a través de la EGAEE presenta Revista Defensa y Seguridad

Ministerio de las Fuerzas Armadas
El Ministerio de Defensa a través de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) presentó la Edición número 4 de la Revista “Defensa y Seguridad” órgano de formación y divulgación especializado de esta institución de educación superior. El acto, asistieron autoridades civiles y militares, articulistas, medios de comunicación e invitados especiales.

El lanzamiento fue realizado durante la celebración del Simposio del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) 2018 "Innovaciones tecnológicas para la Seguridad y Defensa del Siglo XXI" de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, espacio propicio para la reflexión acerca de la importancia de las innovaciones tecnológicas en el fortalecimiento de las capacidades institucionales, frente a amenazas en los ámbitos de ciberseguridad y ciberdefensa.

En esta nueva edición de la Revista, destacan colaboraciones de articulistas, científicos y profesores universitarios con amplia experiencia en instituciones homólogas, como es el caso del Centro William J. Perry de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS) con sede en Washington, D.C., el Centro de Investigación Estratégica de Estudios Nacionales de Bolivia (CIEEN) y la Academia de Seguridad (HS Academy) del instituto Wingate de Israel.

En lo concerniente a los tópicos abordados en la revista, destacan "La prospectiva de la defensa y la vinculación con la sociedad", "La Guerra híbrida y los enfrentamientos asimétricos del siglo 21", así como "Las Operaciones psicológicas militares".

De la misma forma son abordados temas como la gestión del riesgo y la prevención frente a terremotos y tsunamis, derrames de petróleo y su impacto en el medio ambiente, el rol de los medios de comunicación para la paz en zonas de conflicto, alertas tempranas en temporada ciclónica, así como el Agua Potable y el Cambio climático, como cuestiones de interés y relacionados con la seguridad nacional.

De acuerdo a lo explicado por el director de la EGAEE, General de Brigada Piloto Leonel Muñoz Noboa, FARD., este esfuerzo editorial es el resultado de un proceso de clasificación de informaciones a partir de experiencias en el aula, valiosos aportes de investigación, colaboraciones y entrevistas a Embajadores acreditados en el país y especialistas en temas de seguridad y defensa, quienes también participaron del Programa radial semanal “Hacia una Cultura de defensa”, que se transmite cada jueves por la emisora cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”, como parte de los programas de extensión de la EGAEE.

Es así como el lector, tendrá acceso a un material de calidad, con argumentos esbozados por los actores involucrados y que en su conjunto, construyen una matriz de opinión pública sobre realidades que en un mundo globalizado. Desde hoy la versión digital de la Revista está disponible en el portal institucional www.egae.mil.do
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario