Ultimas Noticias

domingo, 24 de junio de 2018

Dirección de Prisiones Inaugura Dispensario Médico en Cárcel del Seibó

INAUGURAN DISPENSARIO MEDICO
El Seibó, R.D.- El Director General de prisiones, Gral. Tomas Olguín de la Paz, encabezo el acto de inauguración del Dispensario Médico, que funcionara en la Cárcel Publica de “El Seibó”, la misma está destinada para el servicio de los cientos de imputados, que guardan prisión en ese recinto carcelario, así como a personas de escasos recursos económico de la comunidad.

El alto funcionario expreso que el referido Centro Médico estará bajo la dirección de los Doctores Freddy Jaime Rijo y Cruz Sovet de la Mota.

Así mismo manifestó que esta obra ejecutada gracias al esfuerzo y la colaboración, así como el apoyo y asesoría de las autoridades de la Provincia, como la Alcaidesa Paula Mercedes Cedeño y el Encargado de Seguridad Mayor Roche, entre otras personalidades y empresarios. Como también participación del ciudadano José Hernández Hernández,  cariñosamente conocido como “Pachico”, quien tendrá la responsabilidad y la garantía del orden intramuros del lugar.
Este ciudadano  en los últimos años a dado muestra de solidaridad hacia sus compañeros, y así mismo ha sido pieza fundamental para las autoridades en la consecución de  distintas obras y sobre todo para el manteniendo de la armonía del centro de reclusión.
 Las autoridades indicaron que Hernández Hernández, ha sido un ejemplo  a nivel nacional por no tener índices de violencia, hasta el punto de asegurar que se encuentra totalmente pacificado, y abocado en la realización de actividades culturales, deportivas e intelectuales dirigidas a la rehabilitación, mejoramiento personal y total reinserción social de los procesados y penados.
Evidenciados de esta manera,  que es posible lograr los objetivos de envergadura cuando el Estado cumple con sus funciones a cabalidad mancomunadamente con los ciudadanos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario