Ultimas Noticias

viernes, 8 de junio de 2018

Transportistas paralizan caucedo por falta de equipo

Resultado de imagen para Transportistas paralizan caucedo por falta de equipoRafael Castro
Santo Domingo
La Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizó ayer las operaciones del Puerto Multimodal Caucedo alegando falta de equipos para montar y desmontar la carga, lo que dicen hace muy lento el despacho de los camiones.

 La paralización en el puerto se inició a las 6:00 de la mañana, provocando pérdidas millonarias según los reportes de choferes, importadores y exportadores de mercancías que llevan y retiran cargas por ese puerto marítimo.

 El presidente de Fenatrado, Ricardo de Los Santos, culpo a las autoridades del puerto de la paralización del  transporte de mercancías  afirmando que no tienen la capacidad y los equipos necesarios para manejar el gran volumen de cargas que están recibiendo actualmente tanto de importación como de exportación.


De los Santos explicó que  los pocos equipos que posee la empresa DP World Multimodal Caucedo, y que maneja el puerto, los utilizan de manera exclusiva para atender los barcos que tocan el lugar desde diferentes países y que se dirigen hacia otros destinos transportando grandes toneladas de productos y mercancías.

 Enfatizó que esa actitud de las autoridades de ese puerto es discriminatoria y  esta provocando pérdidas millonarias a sus miembros, a los importadores y exportadores de mercancías. 

 “Yo no te puedo decir a cuánto ascienden las pérdidas por esta paralización porque todavía no las hemos cuantificado, pero sí te puedo adelantar que las mismas son millonarias”, aseguro De los Santos. 

“Los únicos responsables de esta paralización son las autoridades del puerto y nosotros  hemos decidido que para estar parados dentro del puerto -que llevamos ya más de 24 horas- decididos suspender las operaciones hasta que se resuelve el problema interno en el puerto”, sostuvo el presidente de Fenatrado, Ricardo de Los Santos.   

 Destacó que el pasado lunes llegaron al puerto unos 250 camioneros a  las 12:00 del mediodía a buscar mercancías y cargas para llevarlas a diferentes lugares del país, pero señaló que los mismos amanecieron en el puerto porque no pudieron ser cargados por la falta de equipos. 

 Dijo que en varias ocasiones se han reu-nido con ejecutivos de la empresa, pero nada se ha logrado, lo que ha provocado que tomáramos la decisión de paralizar desde este jueves el transporte de cargas a todas partes del país desde el Puerto.

Precisó que todas las unidades de carga permanecen estacionadas en la avenida que comunica hasta las instalaciones del muelle, hasta tanto los ejecutivos de la compañía DP World, busquen una solución definitiva al problema, de la supuesta falta de equipos para subir y desmontar las cargas de los contenedores.

 A pesar de que la paralización se desarrolló  de manera pacífica en el lugar se colocaron varias unidades de la policía nacional para prevenir cualquier tipo de alteración al orden público. Mientras, los choferes de los camiones se mantienen al lado de sus unidades.

El dirigente de Fenatrado aseguró que están abiertos a reunirse con las autoridades de la empresa DP World Multimodal Caucedo, para encontrar una salida al conflicto que afecta a todos en sentido general.         

 Versión de la empresa 
  DP World Multimodal Caucedo, que maneja las operaciones del puerto, declaró a través de una nota informativa que sus instalaciones están en operaciones y que sus equipos y maquinaria están disponibles y aptos para el despacho de mercancías.

 “Nuestra empresa  se encuentra en conversaciones con la Federación Nacional  de Transportistas Dominicanos y las autoridades para garantizar que el despacho de mercancías pueda restablecerse en el menor tiempo posible”, precisa la nota.
Fuente Listin Diario
Rafael Castro
Santo Domingo

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario