Latest News

viernes, 20 de julio de 2018

Cabo de la Policía Nacional sobrevive a disparo de delincuente al que perseguía

El cabo Roberto Ramírez, de la Policía Nacional, nació ayer nuevamente al cumplir sus 25 años de edad, al sobrevivir a un disparo en el pecho que le hizo un antisocial al que perseguía, gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto.
El hecho se produjo ayer al mediodía en la calle Duarte, esquina Enriquillo, en Campo Lindo, Boca Chica, cuando el cabo Ramírez y otros tres agentes perseguían a un haitiano de 30 años, quien se hace llamar José Manuel Domínguez y/o Juan Santana.
“Ese policía sobrevivió milagrosamente porque llevaba puesto el chaleco antibalas”, manifestó el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional.
El hecho se originó cuando una patrulla motorizada ordenó detenerse a un haitiano que se desplazaba en una motocicleta Yamaha, negra, sin placa; en lugar de obedecer la orden, emprendió la huida.
Durante el escape, José Manuel y/o Juan arrolló a un hombre que estaba sobre la acera, tras lo cual cayó al pavimento, lo que aprovechó para sacar una pistola marca Smith and Wesson, calibre 9mm, con la cual disparó contra los agentes.
Uno de los disparos impactó en la rodilla izquierda de un niño de cinco años que estaba parado en la acera junto a su padre, y otro de los disparos impactó en el pecho del cabo Ramírez, quien salvó la vida gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto.
Los demás componentes del cabo Ramírez se vieron obligados a repeler la agresión, hiriendo al extranjero, por lo que fue internado en el hospital Doctor Darío Contreras, donde permanece bajo custodia policial.
Nuestra Policía Nacional determinó que la pistola ocupada al haitiano le fue robada a un comerciante el 16 de enero de este año, durante un atraco a una compra venta de su propiedad en la ciudad de La Romana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario