Ultimas Noticias

viernes, 20 de julio de 2018

Relanzan la Policía Auxiliar

Relanzan la Policía Auxiliar

Santo Domingo
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) relanzó el programa “Policía Auxiliar”, en  coordinación con la Policía Nacional, con el fin de reclutar más  jóvenes para reforzar la seguridad ciudadana en lugares públicos e integrarlos, además, en labores administrativas y preventivas en lugares de bajo riesgo.

El relanzamiento se hizo en el parque Mirador del Sur, con la presencia del subdirector del programa, coronel Williams Natera; el inspector general, teniente coronel Alejandro Féliz, y el supervisor, mayor Arnold Beltré.

En la actividad se  anunció la preparación de 352 jóvenes a nivel nacional, a los que se integrarán 90 nuevos miembros en los próximos días.  El coronel Natera, al pronunciar el discurso central, informó que los policías auxiliares desempeñarán una gran función haciendo grandes aportes a favor de la seguridad de la ciudadanía.



“En lo adelante los ciudadanos se sentirán más protegidos y seguros en las calles, realizando con más confianza sus labores cotidianas, pues la intensión es liberar una policía entrenada que pueda ir a lugares de mayor riesgo”, dijo.

Además, los jóvenes se sienten útiles, se refirma su moral e interés por ser mejores ciudadanos, dijo el coronel Natera, tras puntualizar el interés del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, por dinamizar y dar su total apoyo a este programa, en el cual se siembran grandes expectativas.

“Aquí hay 352 jóvenes, los cuales prestarán sus servicios comunitarios a nivel nacional, reforzando los lugares públicos como parques y avenidas en Santo Domingo, el área del Mirador del Sur y el Jardín Botánico”, dijo.

Señaló que también lo harán en San Francisco de Macorís, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, entre ellos 1,050 hombres y 1,045 mujeres, que son bachilleres y manejan la informática, un segundo idioma, y reciben apoyo para que cursen carreras en diferentes universidades del país.

A los policías auxiliares, informó, se les pagará mensualmente un salario y bonos para adquirir alimentos para familias que integren cinco miembros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario