Ultimas Noticias

martes, 24 de julio de 2018

DNCD apresa a coronel y a su hijo por droga

Resultado de imagen para DNCD
Santo Domingo (EFE).- Las autoridades dominicanas interceptaron una embarcación en las costas de La Romana (este) que transportaba 368 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, y detuvieron al capitán de la embarcación, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Miembros de la agencia antidroga, con apoyo de la Armada, el Ejército, y bajo la coordinación del Ministerio Público, realizaron un operativo cerca de las costas de playa Palmilla, en Bayahibe, donde interceptaron una lancha rápida que intentaba introducir el cargamento en territorio dominicano.

En el operativo de interdicción fue ocupada la embarcación, que habría llegado al país desde Sudamérica, así como dos motores fuera de borda, varios garrafones de combustible, galones de aceite y otras evidencias, mientras que se procedió a detener al capitán de la nave.

Sin embargo, otros integrantes de esta presunta red de narcotráfico internacional lograron escapar de la persecución, por lo que se mantiene activa su búsqueda.

“Las autoridades amplían el proceso de investigación en relación al presente caso y conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo otros detalles”, señaló la agencia en un comunicado de prensa.

En los últimos meses, la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, han asestado golpes al narcotráfico internacional evitando que grandes cargamentos de drogas se introdujeran en territorio dominicano.

Los 368 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína se enviaron, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Generalmente, cada paquete de cocaína decomisada en el país tiene un peso de algo más de un kilo. EFE
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario