Ultimas Noticias

martes, 24 de julio de 2018

Defensa, DNI e Interior y Policía niegan plan para desestabilizar

Defensa, DNI e Interior y Policía niegan plan para desestabilizar
El Gobierno por medios de los incubentes de entidades cuyo rol es marcar la seguridad de República Dominicana niegan plan desestabilizador en el país, a continuación la información completa del Listin Diario.


Ramón Pérez Reyes | Martín Adames
Santo Domingo
El ministro de Defensa garantizó que los organismos de seguridad del Estado están preparados ante cualquier intento de atentar contra el gobierno, en una reacción a la  denuncia formulada por el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

Sin embargo, el teniente general Rubén Paulino Sem  dijo que aún no conoce de esos aprestos, pero aseguró que se están investigando.

Sobre este tema opinaron distintos sectores del país, como el ministro de Interior, Ramón Fadul (Monchy),  Carolina Mejía y Ramón Rogelio Genao, secretarios generales del PRM y el PRSC, respectivamente.

“Hasta ahora no hemos detectado nada. Ustedes han visto los movimientos huelgarios que han surgido, como la Marcha Verde, Falpo, pero no tenemos nada concreto al nivel en que está informando el señor embajador Grimaldi”, dijo el alto cargo militar durante una visita  al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

Grimaldi denunció que “existe un propósito planificado de intereses egoístas locales y transnacionales para producir desórdenes, a partir del 16 de agosto de este año, similares a los ocurridos en varios países de América Latina, para presionar el desplazamiento del gobierno del presidente Danilo Medina”.

El diplomático atribuyó los graves problemas que afectan a los dominicanos a que el Gobierno y la oposición viven en un constante activismo político electoral. Al respecto, Paulino Sem dijo que de todas maneras se están haciendo las indagatorias, junto al DNI y todos los organismos de inteligencia. “Ahora, nosotros estamos prestos  y siempre hemos defendido al gobierno legalmente constituido por  el pueblo”, dijo el jefe militar.

La reacción del MIP
José Ramón Fadul (Monchy), ministro de Interior y Policía, negó que haya un plan para desestabilizar al país, como ocurre en otros países de la región, según afirmó el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

“Nosotros entendemos que no se corresponde con República Dominicana los planteamientos que él ha hecho; no hay ningún tipo de peligro e inestabilidad gubernamental, ni de ingobernabilidad”, declaró Fadul.

DNI niega que exista trama
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), negó ayer que exista un plan para desestabilizar al Gobierno, aunque asegura que hay sectores ligados a diferentes estamentos de presión que quieren pescar en río revuelto en República Dominicana y extrapolar estallidos sociales escenificados en algunos países del continente.

El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez dijo que “como plan, no. Hay sectores que están soñando, sectores minoritarios que no tienen ningún tipo de peso en República Dominicana, que hacen declaraciones estridentes y queriendo utilizar práctica de otros países”.

Políticos de oposición
Dirigentes políticos de la oposición rechazaron ayer que haya intenciones de provocar desórdenes para crear una inestabilidad política y desplazar del poder al presidente Medina.

Carolina Mejía y Ramón Rogelio Genao, secretarios generales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente, afirmaron que la oposición política del país ha demostrado que cree en la democracia.

También rechazaron esa posibilidad el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel de Camps; el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno; el vocero del PRM en la Cámara de Diputados; Alfredo Pacheco y el diputado del PRSC, Víctor Bisonó Aza.

Esa versión fue negada, además, por el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara. 

Creen en democracia
Carolina Mejía, dirigente del PRM, dijo que en ese partido “creemos en la democracia y sus vías institucionales”. Atribuyó la denuncia de Grimaldi a que “el Gobierno está sintiendo la presión por sus malas ejecutorias y sus contradicciones”. 

El reformista Ramón Rogelio Genao aseguró que en el país no hay “ninguna conspiración desestabilizadora”, y que esas denuncias, “repetidas por diferentes bocinas del Gobierno, son un nuevo intento de desviar la atención de problemas tan graves como la criminalidad, la falta de trabajo y de oportunidades de trabajo de la juventud y la mujer”.

Miguel De Camps, dirigente del PRSD, juzgó “ridículo” pensar que la soberanía nacional está en juego “cuando mujeres y hombres estaremos siempre prestos a defenderla”.

Bisonó afirma “que en República Dominicana pasó esa época de las amenazas a los gobiernos”, el diputado Alfredo Pacheco aseguró que no hay condiciones para desestabilizar políticamente al Gobierno y Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, cree que esa denuncia es un mecanismo de distracción que utiliza el Gobierno “para ocultar las faltas graves que ha cometido”.

INTERIOR Y POLICÍA NIEGA PLAN
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), negó que haya un plan para desestabilizar a la República Dominicana, como a otros países de la región, tal y como planteó el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi.

“Nosotros entendemos que no se corresponde con República Dominicana los planteamientos que él ha hecho, no hay ningún tipo de peligro e inestabilidad gubernamental, ni de ingobernabilidad”, manifestó el ministro del Interior.


Según Fadul, en el país lo que hay es un gran respeto a la libre expresión, a la movilidad y a la protesta y que incluso se exceden en ellas por la tolerancia del Gobierno. Explicó que los organismos nacionales de inteligencia no tienen ningún tipo de información de que lo que plantea Grimaldi pudiera ocurrir.

Al ser cuestionado sobre si estos planteamientos no han generado algún nivel de preocupación en el Gobierno, Fadul dijo que “no, de ningún tipo”.

“No tenemos información de que esto pueda ocurrir bajo ningún concepto”, puntualizó.

Grimaldi Céspedes denunció ayer que existe un propósito planificado de “intereses egoístas locales y transnacionales” para producir desórdenes en el país a partir del mes de agosto venidero.

En una carta enviada a LISTÍN DIARIO, Grimaldi sostuvo que el plan contra la nación son similares a los ocurridos en varios países de América Latina, que pretende desplazar del poder al gobierno.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario