Ultimas Noticias

lunes, 23 de julio de 2018

MIDE y Cemento Panam realizan Acción Cívica y Operativos Médicos en Villa Gautier

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Fundación Cemento Panam, del Grupo Estrella, realizaron una acción cívica, operativo médico y de fumigación en el Distrito Municipal Villa Gautier, beneficiando a más de 1,500 residentes de esa comunidad con consultas médicas, examen, entrega de medicamentos y raciones alimenticias.

La actividad, encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem,  fue celebrada dentro del marco de la conmemoración   del V aniversario  de operaciones de Cemento Panam y como parte del compromiso social con el desarrollo de las comunidades circundantes,  con el propósito de beneficiar a las  personas más necesitadas de esa comunidad y extender las acciones responsable social corporativa en la zona, donde incide la empresa del Grupo Estrella.

La actividad fue realizada por el  personal de la Dirección del Cuerpo de Sanidad Militar del MIDE y profesionales de la salud, encabezado por  su Director, Coronel Médico, ERD, José Miguel Canaán Núñez, quienes consultaron a 1,653   residentes, entre ellos adultos, niños y ancianos de Villa Gautier, en  las especialidades de Pediatría, Ginecología, Ortopedia, Oftalmología, Medicina Interna,  Odontología y Dermatología. Además,  entregaron  6,608 medicamentos  y fumigaron  10  barrios. 

                                                                       

En la acción cívica y  operativo medico,  además de Paulino Sem, estuvieron  presentes, la arquitecta Luisa Morales, Directora de Relaciones Institucionales del Grupo Estrella, el Coronel Paracaidista, FARD, Manuel A. Del Villar Cintrón, J-5 Director de Asuntos Civiles y Relaciones Publicas del MIDE; la licenciada Anra Peña Galán, Asesora del Plan Social de las  Fuerzas Armadas, así como autoridades civiles y líderes comunitarios de Villa Gautier.

Paulino Sem y su comitiva recorrieron las diferentes aéreas donde los profesionales de la salud ofrecían sus servicios y caminaron por las calles de la comunidad entregando raciones alimenticias a varias familias. Una de la casa visitada fue la de la señora María Abad, quien recibirá atención médica y medicamentos, por disposición de Ministro de Defensa.

El Plan Social de las Fuerzas Armadas entregó 150  raciones alimenticias secas a moradores de Villa Gautier, se  entregaron botiquines de primeros auxilios,  repelentes contra mosquitos y  clorox  por personal  del Departamento  de Eliminación y Control de  Plagas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario