Ultimas Noticias

lunes, 30 de julio de 2018

Egresados de la academia renuevan su compromiso con la patria al celebrar su 50 aniversario

e40e6a1d 0683 4335 9a91 74bacd94ca4c b8235
La Policía Nacional celebró hoy el aniversario 50 de creación de la Escuela para cadetes Mayor General José Feliz Rafael Hermida González, así como el nacimiento de la Comunidad de Egresados (CEACPON) de la entidad educativa, compuesta por 40 promociones y más de mil 500 graduados.

La actividad estuvo encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de nuestra Policía Nacional, quien manifestó que la tarea de la institución es compleja, ya que se requieren valores y compromiso.

“Creo en la educación, creo en la disciplina, creo en las escuelas y nos hemos propuesto fortalecer la calidad de la enseñanza de esta academia”, expresó Bautista Almonte.

En el evento, recibieron una placa de reconocimiento los ex directores policiales egresados de ese centro de formación institucional, como el mayor general® José Félix Hermida, quien fue representado por la mayor general® Daisy Liriano.

Asimismo, fueron reconocidos los mayores generales® José Armando Polanco Gómez; Rafael del Socorro Payamps, representado por el general Enrique M. Ferrer; así como Jaime Marte Martínez, representado por el general Juan Antonio Pilarte.

También recibió el reconocimiento el mayor general® Manuel E. Castro Castillo, quien fue representado por el general José Acosta Castellanos, así como el actual titular de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. En el evento, además, fueron reconocidas varias escuelas policiales.

IMG 9768 fda79Bautista Almonte estuvo acompañado por los generales Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector de la institución del orden; Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general; Pablo de Jesús Dipré Sierra, director del Instituto Policial de Educación (IPE); el mayor general® Miguel Mateo López, presidente de la Comunidad de Egresados de la Academia para Cadetes de la Policía Nacional (CEACPON), y el director esa institución académica policial, general Eduardo Sánchez González.

También estuvieron presentes el coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), Orlando Jerez Espaillat, así como el general® Miguel Duran Delgado, coordinador académico de la academia, y el también general de la institución del orden público, Valentín Rosado Vicioso.

El acto fue propicio para la puesta en circulación del libro titulado “Escuela para Cadetes de la Policía Nacional, Origen y Evolución”, de la autoría del general Pablo de Jesús Dipré Sierra.

El programa de actividades contó con los tradicionales actos como la ofrenda floral en el busto al patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en las instalaciones de la academia, donde se realizaron presentaciones artísticas, rifas y se evocó a la integración de la comunidad de nuestra Policía Nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario