Ultimas Noticias

lunes, 30 de julio de 2018

Interior y Policía clausura varios establecimientos por presencia de menores

Resultado de imagen para Interior y Policía clausura varios establecimientos por presencia de menores

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) clausuró durante este fin de semana, por un período de tres meses, unos 15 centros de expendio de bebidas alcohólicas por incurrir en diversas violaciones establecidas en  los decretos 308-06 y 316-06 que disponen control en el horario de ventas.


El cierre de los establecimientos se llevó a cabo luego de que la institución realizara un operativo en más de 50 negocios, ubicados en distintas comunidades de Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, donde se encontró la presencia de al menos 37 menores de edad.


El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul advirtió que continuarán los operativos en todo el territorio nacional, dijo que los trabajos efectuados por el programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), que dirige el (MIP), seguirán efectuándose en las principales ciudades del país.


"Esto se hace con el firme propósito de mantener el orden y la tranquilidad de la población", afirmó el funcionario.

Por otra parte, la Directora del COBA, Lic. Arisleyda Mercedes, aseguró que la institución seguirá tomando acciones en contra de los centros que violen las normativas establecidas por las autoridades, siendo exigente con el cumplimiento de los horarios establecidos para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Los negocios clausurados, corresponden a: "La Makina, Car-Sin Sport Bar, Súper Fría MM, D’Balbuena Drink, Cero Dema Drink, Súper Colmado HD, D’ Kada,  Galaxy Lounge Bar, Paradita 28, Súper Bodega Anthony, Bodega Guillo, Menor Drink, D’ Peter Billar, Adames Sport Bar, Kocaleka Drink".

Recordamos que el COBA es un programa del MIP creado en el año 2006 mediante el Decreto No. 308-06, que se preocupa por el cumplimiento y el buen manejo de la Ley, poniendo orden y brindando seguridad a la ciudadana.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario