Ultimas Noticias

lunes, 30 de julio de 2018

La Fuerza Aérea de República Dominicana realiza jornada médica en Los Mina y barrios aledaños

PRINCIPALLa Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Dirección de Asuntos Civiles, a través de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, el Hospital Militar Docente, FARD, "Dr. Ramón de Lara" y la Intendencia de Bienestar Social, llevaron a cabo un amplio operativo médico y de asistencia social en el sector de Los Mina y barrios aledaños.

Esta iniciativa de asistencia social benefició a decenas de familias de escasos recursos de esta comunidad laboriosa y contó con la coordinación de la Fundación “Soñando Despierto”, que preside el diputado Luis Alberto Tejada.

Además de Tejada, la actividad estuvo encabezada por el Intendente de Bienestar Social de la FARD, Coronel Piloto Wásquer A. Sánchez Pacheco, FARD (DEM), quien también fungió como representante del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, la Directora del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, Coronel Médico Pediatra Perinatóloga Andrea Evelin Ovalle de Cid y el Coronel Médico, Rafael Batista Almánzar, FARD.

En la jornada de asistencia social celebrada en la Escuela San Vicente de Paul, fueron entregados medicamentos y raciones alimenticias a comunitarios residentes de los baRrios periféricos al sector de Los Mina, como: Katanga, Vietnam, 4 de Agosto, Los Cartones, entre otros.

En la actividad, las personas fueron atendidas en las diferentes especialidades médicas de medicina interna, cardiología, ginecología, medicina general, pediatría, urología, odontología y cirugía general. Los galenos estuvieron realizando consultas médicas, chequeos, evaluaciones, y se hizo entrega de medicamentos, por recetario a los pacientes de forma totalmente gratuita.

También se hizo entrega de raciones alimenticias, canastas para embarazadas y medicamentos de manera gratuita.

Asimismo, se realizaron vacunaciones contra la rabia a caninos del sector.

La Jornada Médica y Social se enmarca en los programas de asistencia de la Presidencia de la República Dominicana, que ejecuta el Excelentísimo Señor Presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De su lado, el diputado Luis Alberto Tejada, agradeció a la FARD por toda la ayuda brindada para hacer posible la actividad. Al mismo tiempo, entregó una placa de reconocimiento al Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD. La misma, fue recibida por Coronel Piloto Wásquer A. Sánchez Pacheco, FARD.
DSC_0844

DSC_0832
DSC_0819

DSC_0810
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario