Ultimas Noticias

miércoles, 11 de julio de 2018

Medio Ambiente, Senpa y la Procuraduría incautan carbón y destruyen hornos


En un operativo conjunto, la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, con el apoyo de la Policía Nacional de la zona, decomisaron decenas de sacos de carbón vegetal y destruyeron varios hornos que estaban preparados para extraer más producto.
El decomiso, la incineración y la destrucción de varios hornos se produjeron en la carretera Jubey/Boca Chica, Municipio de Boca Chica, zona vulnerable para este tipo de ilícito, debido a la existencia de una amplia franja de bosque seco, con especies tales como Cambrón, Lino Criollo, Campeche, etc.
Por tales motivos, la zona es regularmente monitoreada para controlar la acción de los desaprensivos, que no dejan pasar oportunidades para cometer sus tropelías contra el ambiente, eliminando la vegetación de forma inmisericorde.
Dichos operativos y trabajos se realizan bajo las orientaciones del Ministro de Medio Ambiente, Ing. Angel Estévez, para reducir y controlar lo más amplio posible la comisión de los delitos ambientales y preservar los espacios para desarrollar la vida en armonía, convivencia y sostenibilidad.
En el operativo se incautaron 70 sacos del mencionado producto, se incineraron uno 35 y se destruyeron tres hornos que estaban en construcción, todo esto fue posible a trabajo de inteligencia y seguimiento a denuncias directas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario