Ultimas Noticias

jueves, 26 de julio de 2018

Migración realiza operativos en distintas zonas del país

IMG-20180726-WA0021Con el objetivo de verificar la legalidad de la documentación de los ciudadanos haitianos residentes en República Dominicana, la Dirección General de Migración arreció hoy los operativos en busca de estos peinando diferentes lugares de las zonas Norte y Este del país, arrestando a cientos de indocumentados.
Desde las seis de la mañana de hoy, decenas de inspectores de Migración, fueron desplazados en Boca Chica, Los Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, La Romana,Higüey  y otros lugares de la zona Este del país, donde han sido detenidos cientos de extranjeros ilegales, haitianos, aunque el operativo es ilegales de todos los países. 

Las detenciones de indocumentados extranjeros, también abarcan al Gran Santo Domingo y diferentes lugares de Puerto Plata, Sosua y Cabarete, donde en las primeras horas habían sido arrestados más de 500 personas
Para establecer la autenticidad de los documentos presentados por los ciudadanos los inspectores de Migración cuentan con aparatos lectores conectados directamente al sistema computarizado de la sede central de la institución.
Los haitianos que no tienen sus documentos en regla, son inmediatamente llevados a diferentes puntos fronterizos y devueltos a su país. Mientras que  los venezolanos, colombianos y demás nacionalidades, son llevados al Centro de Refugio de Migración en la comunidad de Haina.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario