Ultimas Noticias

lunes, 2 de julio de 2018

Policial Nacional: sus miembros aturaron de acuerdo a su rutina operativo caso Banco


Resultado de imagen para vocero policia frank duranSANTO DOMINGO.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Duran,  admitió que los miembros que actuaron en el operativo de búsqueda de los presuntos asaltantes de una sucursal del Banco Popular Dominicano no estaban acompañados por el Ministerio Público porque regularmente cercan el área a allanar, si se determina que hay un individuo activamente buscado, en lo que se emite la orden que los autoriza.
Resultado de imagen para director polcia rep dom
Durán Mejía, dijo que se estila dentro de sus procedimientos informar al Ministerio Público y rodear viviendas o locales en los que se encuentren personas buscadas y en lo que se aprueba la autorización para hacer el allanamiento por parte del juez.
Es que eso es un asunto de procedimiento que nosotros utilizamos, y eso se ve con mucha frecuencia, las informaciones llegan de un momento a otro, la inteligencia se da, las informaciones fluyen”, expresó

Agregó que las actuaciones del grupo de oficiales, en las que cuatro de ellos resultaron heridos de bala, uno lesionado y un presunto asaltante muerto son investigados por los generales Atahualpa Cabrera Sarita y Héctor García Cuevas, inspector y director de Asuntos Internos de esa institución, respectivamente.
En relación a la presencia de agentes de distintos departamentos, Durán Mejía sostuvo que en esos casos se conforma una fuerza de tarea integrada por agentes de diversas dependencias.
El portavoz policial leyó un comunicado en el que el director general de esa institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reitera la proclama institucional de combatir la delincuencia en cualquier terreno.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario