Ultimas Noticias

martes, 14 de agosto de 2018

Melvin Cintrón: El CESAC con un equipo sin precedentes; logra RD sea garante de la seguridad de la aviación civil

Minsuitro de Defensa TTE GRAL. Ruben Dario Paulino Sem y Gral de Defensa Arecenis Castillo de la Cruz acto ciarculacion libro



















Presentan “Kioscos de Seguridad Aeroportuaria”

`ponen en circulación libro “CESAC 21 años
Por Darío Mañón y Arelis Encarnación
El director de la Oficina Regional para América del Norte, Central y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Melvin Cintrón, Felicitó al director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, quien con su equipo ha convertido a la Republica Dominicana en garante de la seguridad de la aviación civil dotándola de la “expectativa de seguridad” que existe en todos los países desarrollados y nuestro país ha llegado a ese punto.

Cintrón, al señalar al general Castillo de la Cruz le dijo “nosotros como autoridad en el mundo que hacemos auditorias en el país podemos decir los avances  y los alcances positivos que ha tenido el CESAC, general Aracenis yo doy mis felicitaciones, usted tiene un equipo que ha labora con éxitos sin precedentes. 
Señaló que la aviación civil genera más de 170 millones de dólares, es el pilar principal de desarrollo de cualquier país, donde cada estado depende de la seguridad de la aviación de los demás estados, es decir que todos tienen que tener la confiesa que  pueden venir al país, y el CESAC es la respuesta del Estado Dominicano para hacer frente a los retos asociados con  la vigilancia de la aviación civil.
Finalizo que la Republica Dominicana tiene uno de los mejores sistemas de seguridad de la aviación no solo la Región sino en el mundo.
 “La confianza que se ha creado, lo que ha hecho el CESAC en estos últimos años  y lo que  se está cele brando hoy no es simplemente presentar un libro, es presentar una hoja de ruta que de ejemplo a un mundo de aviación, a esta región completa, no es algo que está haciendo para alabarse uno mismo, es para dar ejemplo, es para que otros puedan tomar ese ejemplo y desarrollar su sistema de una manera que pueda garantizarle a usted que cuando se monte en una o pasa por aeropuertos usted tiene la confiesa, tiene una cosa que se llama expectativas de seguridad”, dijo   
Estas declaraciones fueron ofrecidas al pronunciar su discurso en acto de presentación de moderno sistema de herramienta de asistencia a los viajeros en los aeropuertos del país, denominada “Kioscos de Seguridad Aeroportuaria” fue lanzado anoche por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), durante un acto realizado en el Hotel Catalonia.

La actividad fue apertura con la invocación religiosa  a cargo del Reverendo Mayor capellán Castrense Luis Obispo Díaz Méndez, FARD,
Al hablar el general Castillo de la Cruz, explicó que el nuevo equipo  permitirá a los pasajeros que entren y salgan del país tener comunicación de voz con los miembros del Cesac, pudiendo ver en la pantalla las informaciones de seguridad y de los aeropuertos.
Señalando que la motivación se produce porque los pasajeros  tienen poco tiempo antes de salir a su vuelo, con el mismo pueden reportar a la seguridad alguna situación que les ocurra al salir o llegar al país.

Aunque no señaló su costo total dijo que la inversión inicial del proyecto entre software y construcción ronda los RD$3,000,000, y el plan piloto inició con diez equipos”, explicó Castillo de la Cruz.
Indicó que en el proceso para crearlo fue necesario una recomendación para hacerlo en Estados Unidos, pero su costó llegaba a los US$1,000,000, y no tenían los recursos, por lo que en su búsqueda, se encontraron con los jóvenes dominicanos Camille Peña, egresada de Publicidad de Universidad Apec, y Halley González, egresado del área de Sistemas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), quienes diseñaron la herramienta.

El equipo ofrece las facilidades de interactuar con la institución. Permite conocer sobre los materiales que están prohibidos llevar en la maleta, informaciones general de quienes están a la cabeza de las instituciones, donde levantando un teléfono recibe respuesta y asistencia.
El Coronel José Manuel Leonado Gracia, pronuncio un discurso quien pondero el esfuerzo puesto en marcha por el equipo de trabajo y los esfuerzo en horas para lograr la herramienta.
Libro
También la noche de la presentación de los equipos fue puesto en circulación el libro “CESAC 21 años, una de historia de éxitos”, el cual resume en cuatro capítulos y 356 páginas todo lo que ha sido el organismo desde su fundación en 1997, hasta la fecha.
Con el libro el CESAC recoge todo el esfuerzo que ha hecho en el país como marco de referencia de las prácticas efectivas de seguridad aérea.
Además tiene los antecedentes que incluye sobre la génesis de la aviación civil y militar del país, recogiendo los hitos más relevantes de la historia de la seguridad de la aviación civil en la República Dominicana y los aportes de la institución al desarrollo de esta importante actividad de la vida económica y social del país.
El prólogo del libro fue escrito por Miguel Franjul, director del LISTÍN, resaltando que en el país la entidad encargada de brindar la mayor seguridad posible en los aeropuertos es el CESAC, que se ha convertido en el escudo de primera línea de un sistema de constante alerta y renovación, “porque ahí depende la económica del país, seguridad y soberanía”.
Al final de la actividad fueron reconocidos el Ministro de Defensa Paulino Sem y el Coronel Dionicio de la Rosa Hernández, quien tiene 20 años de servicio en el CESAC y quien realizó grandes aportes por su experiencia acumulada.


Al acto además de Melvin Cintrón,  también asistió el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; Angel Castillo, Miguel Mejia, Alejandro Herrara Areche.  


























equipos inaugurados 




Libros puesto en circulación 



































« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario