Ultimas Noticias

martes, 14 de agosto de 2018

Fuerza Aérea de República Dominicana participa en el Ejercicio Multinacional Panamax 2018

Fuerza Aérea de República Dominicana participa en el Ejercicio Multinacional Panamax 2018PANAMAX 2018 es un ejercicio anual multinacional auspiciado por los EE.UU. que brinda importantes oportunidades de capacitación para que las naciones trabajen juntas y aprovechen la capacidad de planificar, ejecutar y llevar a cabo complejas operaciones multinacionales. El escenario de ejercicio implica operaciones de seguridad y estabilidad para garantizar el libre flujo de comercio a través del Canal de Panamá. El ejercicio de este año tendrá lugar del 30 de julio al 10 de agosto. En otro ámbito, se desarrolla y mantiene relaciones que permiten a las fuerzas de seguridad de las naciones socias en la región alcanzar objetivos comunes, aumentar la cooperación y mejorar la comprensión.

Importancia del ejercicio

El Canal de Panamá es fundamental para la libre circulación del comercio en la región y en todo el mundo. La economía y la estabilidad política de la región dependen en gran medida del transporte seguro de varios cientos de millones de toneladas de carga a través del canal cada año, y PANAMAX 2018 está diseñado para garantizar que haya planes establecidos para responder a las solicitudes del Gobierno de Panamá. PANAMAX ha evolucionado a lo largo de muchos años y ahora incluye capacitación para la naturaleza en constante evolución de las nuevas amenazas en el entorno de seguridad actual.

Naciones participantes

Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, el Reino Unido y los Estados Unidos. Este año, representantes de Polonia, España y Tailandia también se unieron al ejercicio como observadores.

El Coronel Piloto Melvy A. Paulino Pichardo, el Teniente Coronel Piloto Damián Castro Ortiz y el Teniente Coronel de Defensa Aérea Carlos Calderón Hernández, FARD, representaron a la Fuerza Aérea de República Dominicana en este ejercicio internacional.
PRINCIPAL

WhatsApp Image 2018-08-13 at 14.50.14

WhatsApp Image 2018-08-13 at 14.50.38

WhatsApp Image 2018-08-13 at 14.51.00

WhatsApp Image 2018-08-13 at 14.51.38

WhatsApp Image 2018-08-13 at 14.52.06

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario