Ultimas Noticias

jueves, 16 de agosto de 2018

MIDE conmemora con diferentes actos el 155 aniversario de la Restauración de la República

Con diversos actos patrióticos militares  realizado en Santo Domingo, Santiago, Dajabón y el municipio de Capotillo, el Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró hoy el  155 aniversario de la Restauración para rendir tributo a los héroes restauradores de la independencia de la Patria.
Las ceremonias  conmemorativas en Santo Domingo iniciaron a las 8:00 a. m. con el izamiento de la bandera y la interpretación del himno nacional, a cargo de una Compañía de la 2da. Brigada de Infantería del Ejército  en el Altar de la Patria (Puerta del Conde), luego la lectura de la orden del Día  a cargo del Primer Teniente, ERD  José Bienvenido Cohen Castillo. El Coronel ERD Sócrates  Danilo Suazo Ruíz expuso la reseña histórica de esta gesta restauradora
En Santiago la conmemoración fue realizada en el monumento a los héroes restauradores y a las 9:30  a. m. Monseñor Freddy Bretón, Arzobispo Metropolitano de Santiago, ofició un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol. Los festejos  en Santiago fueron encabezado por  el General de Brigada Manuel Salvador Nadal Rosa, ERD, Comandante de Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas; el General de Brigada ERD,  Miguel A. Burgos García, Comandante de la 2da. Brigada de Infantería del Ejército; General de Brigada José Acosta Castellano, Director Regional Cibao Central, Policía Nacional   y el  licenciadoJuan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP), entre otras autoridades civiles y militares.
En Dajabón  inició a las 3: 00 p.m.  en el Monumento al Grito de Capotillo, en el municipio del mismo nombre.   En las actividades  se depositaron ofrendas florales a nombre del MIDE  a cargo de comisiones de Oficiales  de las Fuerzas Armadas, así como  instituciones públicas y privadas. En cada ocasión se rindieron los honores a los héroes de la gesta patriótica, ocurrida en el año 1863 hasta  de 1865, contra la ocupación militar del ejército de España.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario