Ultimas Noticias

viernes, 28 de septiembre de 2018

Calla denuncia falta regulación de vigilantes

Resultado de imagen para Calla denuncia falta regulación de vigilantesLa Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada precisó hoy que no podía ofrecer información con relación a la denuncia de que 400 empresas de seguridad privada no están reguladas en el país, porque esa entidad tiene como normas no dar informaciones por la vía telefónica.
Comunicaron que cualquier persona o entidad que necesite una información debe visitar esa dependencia en su local de la avenida José Contreras, número 14 del Distrito Nacional y de inmediato son recibido por la oficial Carmen Ufracia de la Rosa, quien de inmediato tramita la solicitud al organismo correspondiente.
La denuncia en tal sentido la hizo el jueves en el periódico Hoy, el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Cámara de Diputados, Elías Serulle.
El legislador declaró que las compañías de seguridad privadas que operan en el país están siendo afectadas por la Ley de Seguridad Social, que les agregó el 21% del costo del personal y se les sumó el Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), lo que a su juicio, le quita un margen de crecimiento a las empresas y por eso centenares están operando de manera irregular.
Comunicó están buscarle una salida al tema de los impuestos al Estado por la contratación de trabajadores de la vigilancia y sostuvo que estas empresas fueron afectadas porque se hizo una prohibición por decreto de las armas, cuando son la principal herramienta de vigilante privado.
El diputado por el Distrito Nacional expresó que la Cámara está apoderada de dos proyectos de ley, y ellos y pretenden sacar una ley que permita fluir con transparencia el servicio privado de vigilancia, pero también, que garantice el derecho de los empleados y de los clientes (usuarios del servicio.
Serulle expresó que cada vez que una persona o empresa contrata el servicio de un vigilante privado, se le transfiere el ITBIS del seguridad, más el 21% 0de la seguridad social de ese vigilante. Los impuestos se cargan desde hace alrededor de siete años.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario