Ultimas Noticias

viernes, 28 de septiembre de 2018

Medio Ambiente desmantela varias pocilgas que realizaban vertidos hacia la Bahía de Luperón


 
PUERTO PLATA.- Guardaparques adscritos al Refugio de Vida Silvestre de la Bahía de Luperón, desmantelaron unas 9 pocilgas que vertían sus desechos orgánicos y las aguas residuales hacia el ecosistema de manglar en esa área protegida.
Previamente, los propietarios de las citadas pocilgas habían sido notificados por la administración del mencionado espacio protegido, a fin de que en un plazo establecido movieran las construcciones de crianza de cerdos a un lugar más adecuado donde no contaminaran.
Se precisó que algunos criadores de cerdos asumieron la medida, pero otros esperaron el cumplimiento de la fecha acordada sin acatarla, situación que obligo a las autoridades del ministerio de Medio Ambiente en esta provincia a realizar el desmantelamiento de las pocilgas.
Inmediatamente fueron notificados ciudadanos que tienen criaderos de cerdos y otros animales domésticos, en la proximidad del área protegida y en las márgenes de cañadas que atraviesan ese municipio, desembocando en las aguas del refugio natural.
Las acciones de destrucción de pocilgas, se realizó con el apoyo de militares de la Armada de Republica Dominicana (ARD), conminando a las personas dedicadas a la crianza de cerdos a la desinstalación de las mismas, ya que de lo contrario se aplicará lo ordenado por la Ley 64-00.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario