Ultimas Noticias

viernes, 21 de septiembre de 2018

Camioneros prometen no bloquear los puertos

Resultado de imagen para Camioneros prometen no bloquear los puertosEl presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) aclaró hoy que los miembros de esa entidad no bloquearán las entradas de los puertos, sino que paralizarán sus unidades durante el paro de tres días desde el próximo martes es contra los aumentos en el precio de los combustibles.

Ricardo de los Santos se refirió a las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, de que los empresarios podrían utilizar la fuerza para impedir el bloqueo de los puertos.


“No sé de dónde salió eso de que vamos a bloquear los puertos, simplemente vamos a paralizar nuestras unidades contra los constantes aumentos de los combustibles”, dijo el empresario a El Nacional. El paro es por 72 horas, e iniciará a partir de las 6:00 de la mañana del martes, según el sindicalista.

El empresario del transporte afirmó que Fenatrado está dispuesto a dialogar con el Gobierno, a fin de buscar una solución al problema que afecta al transporte de carga en el país, por las frecuentes variaciones en el costo de los derivados del petróleo.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero reiteramos que no hemos hablado de bloquear nada, no entiendo de dónde sacaron eso, creo que fue para ponerse alante”, expresó el gremialista.

De los Santos alegó que el transporte de carga opera con déficit a nivel nacional, ya que más del 60 por ciento de los ingresos, se destina a la compra de gasoil, gasolinas y gas propano.

“Esa es una situación que afecta al sector transporte, que cada vez tiene que comprar los combustibles más caros”, sostuvo el empresario del transporte de carga.

De Los Santos abogó por la modificación de la Ley de Hidrocarburos o la aplicación de medidas que contribuyan a enfrentar el impacto negativo en el sector transporte, provocado por el constante aumento del precio de los carburantes.

Tras el llamado a paro, el sector empresarial advirtió que sacará las mercancías de los puertos usando la fuerza necesaria. En ese sentido, Brache opinó que cualquier protesta debe realizarse de manera pacífica, sin impedir la movilidad ciudadana.

Por Juan Julio Gómez juanjulio_64@hotmail.com

Fuentel El Nacional

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario