Ultimas Noticias

viernes, 21 de septiembre de 2018

Canciller chino visita al presidente Medina

Resultado de imagen para Canciller chino visita al presidente MedinaEl presidente Danilo Medina recibió esta mañana en su despacho al canciller de la República Popular China, Wang Yi, quien llegó anoche al país con el objetivo de fortalecer los lazos diplomáticos entre ambas naciones.
Yi llegó al Palacio Nacional a las 9:30 acompañado del embajador de China, Zhang Run, y del canciller Miguel Vargas, además de su séquito de 12 personas quienes entraron al despacho del mandatario.
El diplomático chino visitó el Palacio después de encabezar la ceremonia de inauguración de la embajada su país.
El canciller chino concluyó su visita con el presidente Medina a las 10:17, a su salida se detuvo para observar la cúpula del Palacio Nacional.
Previo a la llegada del canciller chino dos funcionarios de la seguridad le pidieron a Roberto Marchena que les permitiera entrar al despacho del mandatario para inspeccionar a lo que se opuso el director de Comunicación de la Presidencia.
Entre los propósito que tiene el Gobierno chino al iniciar las relaciones diplomáticas está ampliar las operaciones de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI a República Dominicana, que podría incrementar el apoyo de Pekín al país en materia comercial, más allá de la “construcción infraestructural, como la electricidad, las carreteras y los puertos”.
El embajador Zhang Run dijo que “la construcción conjunta de una ‘Franja y una ‘Ruta’ brinda una nueva mentalidad para la asociación de cooperación integral entre China y América Latina y el Caribe”.
Señaló que “las relaciones entre China y la República Dominicana están entrando en una fase nueva y emocionante”.
21//////////9/18
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario