Ultimas Noticias

martes, 4 de septiembre de 2018

DEFENSA CIVIL SE MODERNIZA Y SE PREPARA PARA PROTEGER LA VIDA DE LOS CIUDADANOS DOMINICANOS

Por Logan Jimenez 

Santo Domingo RD.- El director Ejecutivo de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, general de brigada ERD, Rafael Antonio Carrasco, informó que la institución de socorro, está preparada para cualquier situación de emergencia que ocurra en el país. 

El funcionario quien ha servido en múltiples asignaciones en la comandancia general del Ejército Dominicana, y en el Ministerio de Defensa, garantizó que en cada Dirección Provincial de la Defensa Civil, existen equipos integrados por hombres y mujeres, capacitados y entrenados para dar respuestas a cualquier eventualidad que se presente en el territorio nacional. 

Añadió que en la sede central de la institución, existen modernas salas de monitoreos, integradas por técnicos especializados para darles seguimientos a los fenómenos atmosféricos, situación del suelo, cantidad de albergues y su disponibilidad. Además los miembros de la Comisión Nacional de Emergencia, tienen un representante en la sala del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) con el propósito de facilitar y eficientizar el trabajo de rescate, mitigación y prevención a la ciudadanía. 

“La Defensa Civil cada día se moderniza con la misión de salvaguardar la vida, proteger bienes y propiedades, y dar respuesta a cualquier situación que ocurra en el suelo dominicano”. 

Una de las fortalezas de nuestro organismo de protección civil, es contar con voluntarios jóvenes y adultos, que de manera desinteresada trabajan por su país, señaló Carrasco. 

Se recuerda que la Defensa Civil fue creada en el año 1966, bajo la ley número 257-66, por el entonces presidente provisional, Héctor García Godoy, y tiene por objetivo principal asegurar que los operativos del país, sean adecuados, para los perjuicios que se originen por los desastres causados, por inundación, terremoto, tormenta, huracán, fuego, escasez o distribución deficiente de suministro de materiales, u otros motivos similares, y en general para proveer el orden, salud y bienestar económico, seguridad pública prevención de la vida y de la propiedad en tales circunstancias.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario