Ultimas Noticias

jueves, 27 de septiembre de 2018

ERD FORMALIZA EL "CERCO FRONTERIZO"




PEDRO BRAND. El Ejército de la República Dominicana lanzó la mañana de este jueves la operación denominada “Cerco Fronterizo”, la cual reforzará todas las fuerzas fronteriza en sus  áreas consideradas débiles..

El ministro de Defensa teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que en la operación participan 360 militares provenientes de la Fuerza Aérea, Armada y el propio Ejército.

Recordó que ya el presidente de la República Danilo Medina había ordenado el reforzamiento de la frontera, garantizando su seguridad por aire, mar y tierra, decisión cumplida de inmediato, pero que al asumir el nuevo comandante del Ejército general Gonell vio ciertas debilidades, donde no se estaba cubriendo y llevó la iniciativa de la creación de esta fuerza interagencial.

En la mesa de honor ademas del ministro de Defensa, estuvieron presentes el Comandante General del ERD, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Sub-Comándante del ERD, General de Brigada Rubén Darío Contreras Planco, Inspector General del ERD, General de Brigada German Francisco Fernández Liz, el Asesor de la Comandancia General del ERD, General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, el director de la Oficina Nacional de Inteligencia  G-2 del ERN, General de Brigada Alexis Ramón Santana Almonte,  el Comandante de la 1ra. Brigada de Infantería ERD, General de Brigada Abraham E. Luna Rodríguez, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial -CERCO-FRONTERIZO, General de Brigada  Héctor D. Aquino González, el Comandante del Comando Conjunto Metropolitano, MIDE, General de Brigada Williams Adames Santana, FARD, Entre otras.
27/9/18



Asimismo, Paulino Sem dijo estos soldados vienen a reforzar las agencias del Gobierno que tienen presencia en la frontera, entre las que citó a la Dirección General de Migración, Aduanas y el Senpa, entre otra
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario