Ultimas Noticias

viernes, 5 de octubre de 2018

Canciller Miguel Vargas afirma apertura sede embajada de Italia marca nueva etapa en relaciones bilaterales



Santo Domingo. - El canciller Miguel Vargas afirmó que la apertura de la sede de la Embajada de Italia en República Dominicana “marca una nueva etapa positiva en las relaciones entre dos países hermanados por el comercio, el acercamiento humano, la cultura y valores a prueba del tiempo.”

El ministro de Exteriores habló durante el acto que dejó formalmente abiertas las instalaciones de la   legación diplomática italiana, ubicadas en la avenida José Núñez de Cáceres, sector Bella Vista, en la capital dominicana.

Vargas ponderó la decisión de las autoridades italianas, ya que “una misión en Santo Domingo eleva ciertamente la categoría de nuestras relaciones, pero también facilita la gestión y la comunicación imprescindibles para intercambios comerciales y de toda índole."

Subrayó el comercio bilateral, ascendente a 400 millones de dólares anuales, así como la visita de 120 mil turistas italianos, cada año.

 “Más de un siglo de relaciones, familias italo-dominicanas pujantes, aportes culturales recíprocos y un comercio y turismo en auge, pintan un cuadro halagüeño de la alianza entre nuestras dos repúblicas”, puntualizó el canciller.

En la actividad estuvieron presentes: Ricardo Merlo, senador y subsecretario de Asuntos Exteriores de la República Italiana; Andrea Canepari, embajador de ese país en República Dominicana.

Asimismo, Peggy Cabral, embajadora dominicana en Italia; monseñor Ghaleb Bader, nuncio apostólico; y varios miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

También, Donato Di Santo, secretario general del Instituto   Ítalo-Latinoamericano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario