Ultimas Noticias

viernes, 5 de octubre de 2018

Se dinamiza el mercado binacional en Pedernales, pese a Cerco Fronterizo

Se dinamiza el mercado binacional en Pedernales, pese a Cerco Fronterizo
El mercado fronterizo triplicó hoy el flujo de compradores y vendedores en Pedernales, mientras se mantiene la estricta vigilancia con el “Cerco Fronterizo” para contrarrestar contrabando, el tráfico de indocumentados y drogas.

El lugar denominado El Badén,  donde habitualmente los militares realizan los chequeos a los vehículos y motocicletas que salen del negocio, fue reforzado con  miembros del J-2,  G-2, Cesfront y el Ejército.

Este viernes las motocicletas que eran vistas en el parqueo de las oficinas del DNI, Aduana y Migración próximo a la puerta de acceso con el mercado no se le permitió estacionarse en ese lugar, como medida para evitar congestionar el espacio, según dijo el soldado que prestó su servicio en ese lugar.

Durante esta semana el Cerco Militar fronterizo se activó para contrarrestar la penetración de indocumentados, drogas, contrabando y la circulación de motocicletas con pasajeros por nacionales haitianos que se dedicaban a realizar el moto-concho, situación que había generado quejas de los conductores de Pedernales, quienes alegaban que los extranjeros estaban violando las leyes de tránsito terrestre dominicano, al realizar la actividad hacia la parte urbana del municipio.

Especulación en los precios

Pese a que se triplicó el flujo de personas en el mercado este viernes, muchos se quejaban porque  el incremento en los precios que aplicaban algunos vendedores.
Odalís Báez
Pedernales
5/10/18
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario