Ultimas Noticias

domingo, 23 de diciembre de 2018

COE lanza primera fase operativo con 39 mil socorristas

COE lanza primera fase operativo con 39 mil socorristas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman, inició hoy la primera fase del operativo “Navidad segura: un pacto por la vida”.
El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, conjuntamente con la directora del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Franchesca de los Santos, el ministro de Dedensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, entre otras autoridades.
En el operativo participarán 39,233 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.
También tres helicópteros, y contará con 1,831 puestos de socorro ubicados en distintos puntos del país. De igual forma fueron distribuidos dentro del perímetro que abarca el operativo, 139 ambulancias, 95 unidades de respuestas inmediatas, 23 unidades de centros de mandos regionales y 33 talleres móviles.
Méndez pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas en compañía de sus familiares.
Indicó que en el trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos es un elemento de vital importancia, por lo que invitó al pueblo dominicano a unirse en un pacto por la vida.
También señaló que todas las instituciones que integran el COE están preparadas para cuidar a los ciudadanos en las vías, pero dijo que es un compromiso de todos, por lo que llamó a la población a hacer su parte para que lleguen seguros a sus respectivos destinos
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Fuente/Listin Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario