Ultimas Noticias

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Dr. Rafael A. Burgos Gómez: Urge modificación Ley 87-01, sobre Seguridad Social


Santo Domingo Este.-El presidente de la Asociación de Desarrollo de la provincia Santo Domingo, doctor Rafael A Burgos Gómez, se sumó hoy a quienes demandan la pronta modificación de la  Ley 87-01, sobre Seguridad Social, ya que la misma se ha ido inclinando a grupos dominantes, causando una serie de problemas y dificultades.
Dijo que en todas partes del mundo esta es manejada por el Estado y empresarios, evitando que cualquiera rompa con la regla, y que si se observa el manejo en cualquier nación, son instituciones autónomas que manejan esos recursos que al mismo tiempo tienen una fortaleza enorme que dirige ese poder hacia beneficios de los trabajadores, hacia los beneficios de los empresarios, porque con esos recursos se desarrollan proyectos que generan empleos y riquezas, que fortalecen los ahorros de los trabajadores para que cada día puedan tener una mejor pensión, que no es el caso de República Dominicana.
Indicó que no es posible que se mantenga la estructura donde existen empresas que deben 15 y 20 millones de pesos cuyo capital no pasa de un millón de pesos, estructuras de mora e intereses que no están correctas, siendo lo más ideal que si se retrasan uno a treinta días, que debe ser lo máximo, paguen un mínimo de intereses que no pase de 2 o 3 %.
“hay que decir que la seguridad social sacó más de 80 mil empresas del sistema, que hay empresarios y pequeñas empresas que no pueden pagar la seguridad social, cosa que no es posible porque esta se hace para que la pague todo el mundo, no para que evadan”, dijo.
El también presidente del Grupo Burgos, insistió que esa Ley no está desarrollada ni estructurada para desarrollar y crear  empleos, desarrollar con la gran cantidad de proyectos que se pueden manejar, los cuales se usan para comprar vehículos o bienes y servicios, porque es a las pequeñas y medianas empresas donde deben ir para generar recursos y riquezas para motorizar el país.
    
Se recuerda que el Ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reveló que la deuda que tienen instituciones públicas y privadas con la Seguridad Social asciende a 263 mil millones de pesos, de los cuales, el 90 corresponde a mora y recargos por intereses.
Dijo preocupa al Gobierno debido a que 241 mil trabajadores están fuera de la Seguridad Social.
Al ofrecer un discurso en el marco de la Asamblea  Anual de Municipios, Montalvo dijo que la propuesta de modificación a la Ley de Seguridad Social que promueve el gobierno, busca felicitar que las organizaciones públicas y privadas se ponga al día con sus pagos y así volver afiliar a todos sus empleados.
El planteamiento del funcionario va en la dirección de la propuesta de una Ley de Amnistía hecha por el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, a los fines de que se elimine los recargos y mora de la deuda que tiene la municipalidad con la seguridad social.
“Para eso, la propuesta busca eliminar a nivel nacional los recargos por intereses y moras que representan el 90 por ciento de los 263 mil millones de pesos de la deuda actual”, dijo Montalvo.

Burgos Gómez, ofreció estas declaraciones en su programa el Conversatorio,que se difunde por el Canal 51, donde habló acerca del desarrollo de la Provincia Hato Mayor..


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario