Ultimas Noticias

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Embajadora de Costa Rica en República Dominicana dice relaciones de ambos países son laboriosas y muy dinámicas

Santo Domingo RD-.La embajadora de Costa Rica, Xenia Vargas Mora, ponderó las buenas relaciones que sostiene su país con el nuestro, indicando que son muy laboriosas, muy dinámica y establecidas en diferentes ámbitos, como la académica, incluyendo personales en la relación de parejas.

Explicó que en área comercial han realizado varias reuniones con  empresario, con una oficina comercial cuyo agregado sostiene una relación muy dinámica con los secretarios dominicanos, desde donde se da a conocer lo que producen, siendo también un espacio donde los empresarios dominicanos tienen la oportunidad de dar a conocer lo que tienen.  

Vargas Mora, ofreció estas declaraciones al ser cuestionada por periodistas de TNI, Canal 51, luego de la proyección del documental  “La Primera Dama de la Revolución”, en el auditorio de la Biblioteca  Cardenal Antonio Veras Rojas, de la Universidad Católica de Santo Domingo.

La Embajada de Costa Rica en la Republica Dominicana Conmemoró 70 años de la abolición del ejercito de su país, junto a la Universidad Católica de Santo Domingo con esa actividad
En el acto al dar inicio a la actividad, la Embajadora Vargas Mora agradeció en nombre de Costa Rica, por acompañarlos a la celebración de tan importante fecha para su pueblo.

“La Primera Dama de la Revolución” es una recopilación histórica escrita por la Señora Henrietta Boggs, quien fuere esposa del ex Presidente José Figueres Ferrer, en los momentos en los que éste lideraba el llamado Movimiento de Liberación. El Movimiento de Liberación fue una propuesta de paz y justicia social, que guiaría los destinos de Costa Rica, hasta convertirla en la llamada Segunda República, encaminada hacia la democracia, con una nueva Constitución, los derechos civiles asegurados, la abolición de las Fuerzas Armadas y la conquista del voto electoral para las mujeres”.
El libro publicado en 1992, fue declarado en el mes de septiembre de 2016 producción de interés público por el Ministerio de Cultura de Costa Rica, debido a su valor histórico.

Con esta muestra de incalculable valor histórico, filosófico, social y humano, Costa Rica expresa al mundo su vocación de pueblo pacifista, girando en el centro de la dignidad humana.  Como diría la Sra. HenriettaBoggs “Cierra tus ojos, no cuestiones, no dudes, cierra tu mente y cree en lo que se supone que crees”.

Para muchos parecería una utopía, pero el pueblo de Costa Rica creyó y un grupo de intelectuales y el pueblo mismo, pudieron lograr esta maravillosa saga.  Este es el mensaje que Costa Rica desea enviar al mundo, como diría el Benemérito José Figueres Ferrer:“Quiero un país socialista entendiendo por socialismo la oportunidad para todos y no la acumulación de capitales en manos de unos pocos; elijo el cristianismo, entendiendo por cristianismo el amor al prójimo.” En este ideal se basaron sus logros, y han sido y serán recordados con amor y respeto por el pueblo de Costa Rica y el mundo.

Terminado el Documental “La Primera Dama de la Revolución”, el director de la Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales, Prof. Lic. Giovanni Báez, de la Universidad Católica Santo Domingo, agradeció  al pueblo de Costa Rica en  la persona de la Embajadora y su honorable delegación, por la oportunidad de dar a conocer el compendio histórico, de tanta trascendencia para la humanidad; agradeció también al cuerpo diplomático presente, invitados especiales, estudiantes y público en general por su asistencia y exhortó a todos los presentes a que fuesen portavoces de tan valioso mensaje.

La actividad culminó con un brindis donde los presentes tuvieron la oportunidad de degustar la gastronomía de esa hermana nación costarricense
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario