Ultimas Noticias

martes, 4 de diciembre de 2018

El Gobierno ha invertido RD$10 mil millones en frontera

Resultado de imagen para soldados dom
archivo ERD
SANTO DOMINGO.-En el último año, el gobierno dominicano ha invertido alrededor de 10 mil millones de pesos para el reforzamiento de la zona fronteriza.

Así lo explicó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, al revelar que en dicho periodo se han destinados unos 6 mil millones de pesos en salarios y seguridad social.

“No puedo cuantificar la inversión total del dinero, pero si podemos ver tanto en aumento de salario, seguridad social y planes de viviendas, se invirtieron más de 4 mil millones de pesos.

El aumento del presupuesto de las Fuerzas Armadas en 2018 fue de 6 mil millones, de esos se invirtieron en salarios 4 mil millones; en seguridad social, 2 mil millones”, manifestó el funcionario.

Paulino Sem destacó que en febrero pasado se enviaron 50 vehículos más a la frontera, se agregaron dos drones, con los que se pueden observar unos 12 kilómetros a la redonda, tanto de día como de noche, además de poner en operación dos puestos de chequeo interagenciales, uno en Jicomé y otro en la comunidad de Los Pilones.

Agregó que el pasado mes de octubre el comandante General del Ejército aumentó el cerco fronterizo con 360 hombres y equipamiento, también con motores, y la semana pasada se inició una patrulla fronteriza.

Parada militar

Paulino Sem habló luego de encabezar una parada militar en la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), donde entregó varios vehículos para esa institución, además de inaugurar estructuras remozadas.

Durante la actividad el comandante de la FARD, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, resaltó la creación de los escuadrones de Policía Aérea, Búsqueda y Rescate, para operaciones humanitarias, además de la Unidad de Seguridad Ciudadana en dicho recinto.

Vásquez Jiménez agradeció al ministro de Defensa la entrega de cinco motocicletas, dos jeeps y tres autobuses, que serán utilizados para labores de transporte del personal que labora en la Base Aérea de San Isidro.

Reforzamiento

—Marzo 2018
El Ministerio de Defensa integró 900 nuevos soldados a labores de patrullaje en frontera.
—Julio 2018
Fue inaugurado el puesto de control y vigilancia Jicomé, para reducir acciones ilícitas.
—Septiembre 2018
El Ejército puso en funcionamiento la Fuerza de Tarea Conjunta “Cerco fronterizo”.
Fuente/El Dia.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario