Ultimas Noticias

lunes, 10 de diciembre de 2018

Traen las primeras 38,516 toneladas de carbón para primera unidad de Punta Catalina


Resultado de imagen para toneladas de carbónEl país recibió las primeras 38,516 toneladas métricas de carbón mineral que se usarán para sincronización y pruebas de la primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) a partir de enero de 2019.

Este que llegó a nuestro muelle fue recibido esta mañana por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La embarcación la hizo la empresa norteamericana Xcoal Energy & Resources, que resultó ganadora de la licitación para suministrar al país 642,000 toneladas métricas de carbón que usará la primera unidad de generación de Punta Catalina con una capacidad de 376 megavatios brutos.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, informó que en los próximos días se estará 

convocando a una segunda licitación pública internacional para la compra de 788,000 TM de carbón mineral que usará la segunda unidad de generación en su período de prueba, también a inicios del próximo año.
 El funcionario explicó que la primera unidad de Punta Catalina ya puso a prueba su caldera con el encendido que encabezó el presidente Danilo Medina y está en proceso de soplado de los ductos para luego iniciar la sincronización con la turbina y comenzar a generar energía en aumentos escalonados hasta llegar a su máxima capacidad.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario