Ultimas Noticias

miércoles, 5 de diciembre de 2018

EN EXPLOSIÓN CUATRO PERSONAS MUERTAS, CERCA DE UN CENTENAR HERIDOS Y AFECTADOS



La gran explosión que se produjo ayer en la fábrica Polyplas, ubicada en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, y que dejó al menos cuatro muertos y 83 heridos, se debió a una fuga de gas en sus instalaciones. Todavía anoche brigadas del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones trabajaban en la extinción de pequeños focos de incendios y en la remoción de escombros en busca de posibles sobrevivientes.

El lugar del sector Villas Agrícolas fue aprovechado por antisociales que robaron en viviendas y comercio que habían sido abandonados por sus dueños al escuchar la explosión, también tomaban imágenes y vídeos con sus celulares en las calles fueron despojados por antisociales de sus aparatos.


EXPLOSIÓN SACUDIÓ LA CAPITAL EMPRESA POLYPLAS
La sacudida hizo suponer que se trataba de un terremoto ocurrido poco antes del mediodía de ayer. Fue el estallido en una planta de producción de plásticos, Polyplas, en el sector Villas Agrícolas, luego de una fuga masiva de combustible que desató un fuego abrasivo.

El saldo preliminar es de al menos cuatro personas muertas, cerca de un centenar heridos y afectados, mientras que hay varios desaparecidos.

Aunque el susto se extendió por gran parte de la Capital, fue mucho mayor en varias escuelas situadas próximo a la instalación siniestrada, viviendas y fábricas que de inmediato improvisaron operativos de evacuación para escapar de la proliferación de gases que se expandían por el fuego y sacudidos por la brisa.

La gran sacudida se sintió en el Palacio Nacional, donde funcionarios y empleados trataban de determinar de inmediato qué pasaba al norte de la ciudad, noticia que llegó poco después por las imágenes que comenzaron a circular en las redes, las emisiones de televisión y la versión digital de los periódicos.

Algo similar se sintió en los hospitales y clínicas más próximos a la zona del desastre: primero la explosión, luego la humareda con emanación de gases y posteriormente la llegada de personas afectadas, unas con heridas contusas, otras con síntomas de asfixia.

Lo usual es que los lugares de tragedias como estas motiven el acercamiento masivo de curiosos, pero el llamado del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el auxilio de la autoridad policial y miembros de las Fuerzas Armadas, mantuvo el área operativa para que los Bomberos de la Capital y los cuerpos de socorro realizaran su labor de apagado del fuego y rescate de personas atrapadas o inmovilizadas por heridas.

En horas de la noche las autoridades trabajaban en  determinar la suerte corrida por un grupo de empleados de la fábrica que aún no había sido ubicado y que sus familiares inquirían en las proximidades de las instalaciones siniestradas.


La empresa Polyplas, oferta más de 100 productos diferentes, como botellas y vasos plásticos, botellones y tapas, envases desechables, productos de cuidado personal y del hogar y lubricantes automotrices, entre otros altamente inflamables.


El ministro de Educación, Andrés Navarro, lamentó la explosión que afectó cinco escuelas y varias estancias, dejando a nueve estudiantes con heridas y dispuso medidas de apoyo a sus familias y de reparación de los centros educativos.

En horas de la mañana estuvo allí el Director y Subdirector de la Policía Nacional con un gran equipo, además, mayor general Aldrin Batista Almonte y general Neivi Pérez Sanchez, respectivamente, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado, CAASD, quien poso a la disposición camiones y el acopio de agua cerno al siniestro.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario