Ultimas Noticias

lunes, 28 de enero de 2019

desmantela varios puntos de drogas y apresa a 9 individuos en SDE



SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron a nueve individuos que se dedicaban a la venta de estupefacientes en sectores de Santo Domingo Este y Boca Chica.

Durante la acción policial, realizada tras una labor de inteligencia, se ocuparon decenas de porciones de cocaína, crack y marihuana, así como una pistola ilegal y dinero en efectivo.

Estas operaciones han sido realizada por instrucciones del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en coordinación con la Policía Preventiva, la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) y la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El general de brigada César Augusto Sena Rojas, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, informó que en las últimas horas también fueron atrapados varios individuos que estaban siendo perseguidos por diferentes hechos penales, contra quienes se habían emitido órdenes de arresto judiciales.

Resaltó que trabaja en coordinación con los diferentes organismos investigativos de la Policía, adscritos a su jurisdicción y el Ministerio Públicos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para enfrentar la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

Uno de los apresados fue identificado como Eddy Reyes, atrapado en la calle Hermógenes Bautista, del sector Monte Adentro, en La Caleta, quien es señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en esa zona.

A este individuo, al momento de su captura, se le incautó una pistola marca Carandaí, con cinco cápsulas, que porta de manera ilegal, así como 73 porciones de crack, dos de cocaína, otra de marihuana y la suma de RD$23,775.00.

Mientras que en la calle María Trinidad Sánchez, de La Caleta, fue apresado Oscar Manuel Cepeda Ramírez, de 28 años, al ocupársele una porción de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, otra de cocaína y 53 de crack.

La Policía reportó, igualmente, que en la calle Padre Billini, del sector Monte Rey,  en Boca Chica, desmanteló un punto de venta y distribución de sustancias controladas, propiedad de un sujeto, conocido en la zona como “Boina”, donde fue apresado Esthepan Miguel Calvajar, de 24años, con seis porciones de marihuana y otra  de cocaína.

En la calle 14 de Junio, del sector Los Coquitos, en Boca Chica, fue desmantelado otro punto de venta y distribución de estupefacientes, operado por un tal “San Juan”, siendo apresado en el lugar su asistente Anthoni Estrella, de 19años, con una porción de marihuana, otra de cocaína y una balanza.

En tanto que en la calle Trina de Moya, sector Vietnam, de Los Minas, fue detenido Junior Luis Cordero, integrante de un grupo que opera un punto de venta de drogas en esa zona. A este individuo se le ocuparon  20 porciones de marihuana.

Los agentes policiales también atraparon en ese mismo lugar a Daniel Valdez Rosario, de 40 años, con 17 de la misma droga.

La Policía informó que próximo al drink Perfume, en Los Mina, fue detenido Yordi Sánchez, de 21 años, con una porción de marihuana.

Además, en ese lugar fue detenido Raúl Alberto Morrobel, de 33 años, con otra porción del mismo vegetal.

Del mismo modo, la Policía intervenido un punto de venta de drogas, en la calle 2, próximo al hotel Campo Amor, de Los Minas, donde fue detenido Alexis Morel, de 18 años, con 70 porciones de marihuana.

Todos los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Públicos.

El general Sena Rojas declaró que seguirán las labores de inteligencia para ubicar, desmantelar, capturar y entregar al Ministerio Públicos a los operadores y distribuidores de droga
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario