Ultimas Noticias

sábado, 26 de enero de 2019

INTEGRANTES DE LAS BANDAS MUSICALES DE LA ARMADA Y EL CUERPO DE LOS BOMBEROS ENTONAN CANTOS DE LA PATRIA EN EL NATALICIO JUAN PABLO DUARTE


Imagen relacionadaSANTO DOMINGO ESTE.- Al conmemorarse el 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, diferentes instituciones, grupos sociales, personalidades públicas y ciudadanos realizaron actividades de recordación al legado patrio del prócer de la República Dominicana.

Como acto oficial fue realizada una en la Catedral Primada de América oficiada por el monseñor Jesús Castro, obispo auxiliar, y encabezada por las autoridades del Instituto Duartiano.
Durante la mañana y tarde de este sábado, varias instituciones, además, de unos  2,000 estudiantes del sector público encabezaron el desfile por varias calles de la parte alta de Santo Domingo.
A las 10:40 de la mañana, integrantes de las bandas musicales de la Armada de Guerra y el Cuerpo de los Bomberos del Distrito Nacional comenzaron a entonar con sus instrumentos estos cantos de la patria.
Con la bandera dominicana en frente, los participantes recorrieron las calles Isabel La Católica, Las Mercedes, Arzobispo Meriño, El Conde hasta llegar al lugar donde reposan los restos de los Padres de la Patria.
Mientras marchaban ondeaban a lo alto la bandera dominicana. "Viva la Patria”, “Viva Duarte”, "Qué viva la República Dominicana”, decían a grandes voces los partícipes de este desfile cuando llegaron al Parque Independencia.
Cuando el reloj marcó las 11:10 de la mañana, miembros del Instituto Duartiano depositaron una ofrenda floral en el panteón para rendir tributo a Juan Pablo Duarte.
Estudiantes y maestros de las escuelas República de Colombia, Paraguay y Salomé Ureña fueron los que encabezaron la marcha de este acto cívico.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario