Ultimas Noticias

viernes, 18 de enero de 2019

Para el presidente Danilo Medina el narco permea a los policías y militares


El presidente Danilo Medina entiende que la entrada masiva de deportados se ha convertido en un problema para la sociedad dominicana.
 Medina dijo en el palacio presidencial en el día de ayer que cada semana llegan al país “aviones completos” de dominicanos deportados de Estados Unidos, lo que a su juicio  “Tenemos que ver qué hacemos con esa cantidad de dominicanos que nos están mandando de los Estados Unidos

Indico que llegan aviones completos de delincuentes, hasta 80 delincuentes en un solo vuelo por semana, por lo que hay que aprender a combatir ese tipo nuevo de delito que viene de los Estados Unidos.
A los deportados se les atribuyen las comisiones de delitos en el país, sobre todo los ligados al narcotráfico, en los últimos años la cantidad de dominicanos repatriados por casos criminales aumentaron de 61.6% en 2009 a 81.1% en 2015, lo que representa un incremento del 19.5% en los últimos cinco años.


Medina dijo además que el narcotráfico ha permeado distintos sectores de la sociedad dominicana, incluyendo a policías y militares, por lo que en cada momento están separando miembros de las filas de esas instituciones.

El mandatario, al referirse a los últimos cambios ocurridos en la Policía, dijo que son correctos, ya que si un comandante no hace bien su trabajo, debe ser sustituido por otro.

El presidente Danilo Medina se refiero a los temas al recibir este jueves presentación de cartas credenciales de seis nuevos embajadores que tendrán representación diplomática en el país.
Los nuevos embajadores son Didier Lopinot, de Francia; Nohola Tovar, Colombia; Nora Capello, de Argentina; Milagros Soto, Cuba ; Mohammad Fadel, Kuwait; y finalmente, Thaniga Pandit, Sudáfrica.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario