Ultimas Noticias

viernes, 18 de enero de 2019

TRIBUNAL LE CANTA 15 AÑOS A UN RASO POLICIAL Y UN CIVIL POR CASO DROGA



 Un raso de la Policía Nacional y un civil, encontrado culpable en el tráfico y posesión de diez libras de marihuana, fueron sentenciados a 15 años de prisión cada uno, por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo. Las condenas les fueron impuestas al raso policial Adrian Arturo de los Ríos y al civil Joel David Díaz Puello, de 26 y 30 años de edad, respectivamente. Los dos imputado fueron arrestados por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), la tarde del 19 de enero del 2018, en la autopista Las Américas, próximo al hospital Doctor Darío Contreras, en el ensanche Ozama. Según el expediente, los dos hombres mostraron un perfil sospechoso, cuando se desplazaban en un vehículo marca Toyota Corolla, color rojo, año 1992.

 Al ser inspeccionado el automóvil por los agentes antinarcóticos, encontraron un paquete de un vegetal envuelto en cinta adhesiva, que luego de ser analizada por el Laboratorio Químico Forense resultó ser Cannabis Sativa (marihuana) con un peso de 10.08 libras. Según los agentes, la paca de marihuana estaba oculta, específicamente en la palanca de emergencia del carro y en medio de los dos encartados. El ahora condenado Díaz Puello, había sido sometido en otras ocasiones por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y en año 2009, estuvo vinculado al secuestro de un ciudadano en el sector de Mendoza, en Santo Domingo Este.

 El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal, Carol Modesto y Juan Pablo Ortiz Peguero (miembros), encontró culpable a los justiciables culpables de violentar los Artículos 4 literal D, 6 literal A, 8 literal III, 9 literal F, 28, 34, 75 párrafo II y 92 de la Ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas, los cuales tipifican y sancionan el Tráfico de Agravado de Sustancias Controladas. Los fiscales Santo Escolástico y Jhonatthan Pérez Fulcar, del Departamento de Litigación Definitiva, llevaron al plenario las pruebas suficientes para retener la responsabilidad penal de los dos encartados, destruyendo la presunción de inocencia que estaban revestidos y logrando las condenas de 15 años de prisión para cada uno. 

 El imputado Díaz Puello, que estaba en libertad mediante el pago de una garantía económica, le fue variada la medida de coerción, quedando arrestado en la Sala de Audiencia. Los dos hombres fueron condenados además, al pago de una multa de 300 mil pesos a favor del Estado Dominicano. La sentencia ordenó el decomiso de la sustancia ocupada, la cual era mantenida como medio de prueba. Los dos condenados deberán cumplir las penas impuestas en la cárcel de La Victoria.
Por Julio Benzant Santo Domingo Este.
Fuente/Ciudadoriental.com


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario