Ultimas Noticias

sábado, 19 de enero de 2019

PONEN EN POSESIÓN A FÉLIX ALBURQUERQUE COMPRÉS

Félix Alburquerque Comprés
SANTO DOMINGO ESTE.- Sin la presencia del  mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, fue posesionado el nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien fue designado la noche de este viernes mediante el decreto 39-19,  horas  después  que el presidente Danilo Medina se quejara de que el narcotráfico ha permeado las instituciones militares y policiales, y Matos de la Cruz presentara su renuncia.

En el breve acto de juramentacion realizado en la DNCD, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó a Alburquerque que tiene el mandato e importante desafío de continuar en el combate al narcotráfico. Alli estuvo el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.

El vicealmirante  Alburquerque Comprés, ARD, ya había sido señalado en otras oportunidades para esta posición, y ahora fue traído de la representación que ostentaba de las Fuerzas Armadas ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, llegando allí en sustitución del General de Brigada Piloto, Juan Manuel Jiménez García, Fuerza Aérea Dominicana.

Son muchas las especulaciones que se han dado del porque renunció Matos De la Cruz, hijo del Mayor General Retirado Ramiro Matos González, quien atravesó por una serie de acontecimientos históricos, social y político, que rebasó con valentía e hidalguez, que hoy lo coloca como uno de los incumbentes de las Fuerzas Armadas en retiro de mayor prestigio, por lo que, quienes conocen a su hijo, Matos De la Cruez, aducen que su decisión de irse de la DNCD fue presionada por gente de Palacio.

Luego del asesinato del Coronel Daniel Ramos Álvarez, el Gobierno ha estado sustituyendo altos oficiales como el director de la Dirección Regional Central con sede en Baní, general Juan Gerónimo Brown, y el retiro forzoso de dos oficiales que acompañaban al coronel Ramos Álvarez por dejarlo tirado en el suelo cuando fue asesinado el 8 de enero frente a un punto de drogas.
18/1/19

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario