Latest News

domingo, 20 de enero de 2019

Por fenómeno atmosférico vuelos varados en Aeropuerto



Hoy al igual que ayer, los vuelos de llegada y salida desde y hacia Estados Unidos, por la terminal del Aeropuerto Internacional Dr. José Francisco Peña Gómez, se han visto afectadas por los azotes del fenómeno atmosférico.

 Unos 35 vuelos cancelados y más de tres mil pasajeros quedaron varados , las fuentes Migratoria allí, quien señaló  que la situación provocó, según cálculos de manera preliminares, unas tres mil  reservaciónes afectadas para viajar a territorio de Estados Unidos quedaran varados en el este fin de semana  por esa terminal aérea.
Los pasajeros tuvieron que retornar a sus hogares. Sin embargo, muchos de éstos hacían filas frente a los mostradores de las respectivas líneas aéreas que realizan vuelos regulares desde el país, hacia territorio estadounidenses gestionando actualizar su estatus de vuelo.

Aerodom señaló que el pasado sábado fueron cancelados los vuelos de ida y vuelta a New York, marcados con los numero 510, 2210, 410, 610 de la aerolínea Jet-Blue Airwais con destinos a esa urbe.

Mientras que la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos del país, indicó asimismo, que también resultaron afectados  2730, y 2630 de la aerolínea Jet-Blue con destino a la ciudad de Boston y 2204  a Newark, todos de Jet-Blue Airwais.

En tanto, que este domingo los efectos de la tormenta invernal  Harper también provocó la cancelación unos 20 operaciones de vuelos saliendo y llegando desde Estados Unidos, principalmente por el aeropuerto Internacional John .F Kennedy de la ciudad de New York.

Entre los vuelos cancelados todos de la aerolínea Jet-Blue están  los marcados con los números 510, 2210, 410, 22 04, 610, 209, 1203, 2203. Mientras que a la ciudad de Boston, Estados Unidos, fueron cancelados las 2630 y 129 de esa mismas aerolíneas.

Facilidades para pasajeros varados

Mientras que ejecutivos de varias de las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde el AILA, hacia Estados Unidos explicaron que este lunes cuando se espera que mejoren las condiciones del tiempo, darán facilidades a los cientos de pasajeros que tenían su reservaciones y no pudieron viajar el sábado y domingo.

“Lo que regularmente hacemos es colocarlos en lista de espera para ir dándole prioridad de viajar .Es una situación difícil porque tenemos dos días que nuestros vuelos no salen”, declaró un empleado de jet-Blue, que dijo no tenían autorización de hablar a la prensa.

La empresa recomendó a los viajeros contactar localmente las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet para  verificar el estatus de los vuelos.
19/1/19

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario